http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Zinelab" arranca con talleres artesanales de creación editorial

Redacción | 23-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El proyecto "Zinelab", apoyado por la Fundación Santander Creativa dentro del programa Cultura Emprende, arranca este jueves en el centro cultural europeo "Eureka". Se pone así en marcha un "laboratorio creativo de fanzines" en el que mostrar al público cómo confeccionar y distribuir un producto editorial sencillo.

Zinelab pretende apoyar el trabajo de los jóvenes creadores
Zinelab pretende apoyar el trabajo de los jóvenes creadores
El proyecto ZineLab pretende según explicaron sus responsables "ofrecer un espacio para la creación artística y editorial independiente, en el que todas las personas interesadas en confeccionar y distribuir un producto editorial sencillo – tipo fanzine– cuenten con las herramientas necesarias para su elaboración y con un apoyo básico en la distribución".

Tal y como explicó el director de Santander Creativa, Marcos Díez, "Zinelab" pretende apoyar el trabajo de los jóvenes creadores (ya sean escritores, fotógrafos o artistas gráficos) poniendo a su alcance herramientas para que puedan comunicar y dar a conocer su trabajo". Según Díez, "además de fomentar el desarrollo artístico y creativo de los participantes, esta propuesta sirve para conectar al creador con el entorno en el que vive ya que el fanzine es un canal económico de comunicación usado tradicionalmente con los artistas para compartir su trabajo con otros creadores y con los ciudadanos".

La joyera y artesana Raquel Alonso abrirá el ciclo de talleres el próximo jueves a partir de las 19.00 horas con un curso de encuadernaciones artísticas utilizando como material principal el papel y el cartón. Para ello ha seleccionado varios textos de Esteban Polidura y Miguel de Unamuno a partir de los que se realizarán las creaciones.

Tras el taller, los austriacos "Simon and Ben" ofrecerán un recital acústico a partir de las 2:00 horas en el local de Eureka, en la calle San Simón de Santander.


Del cómic abstracto al "scrapbooking"

Se trata de un "laboratorio de fanzines" en el que mostrar al público cómo confeccionar y distribuir un producto editorial sencillo
Durante las próximas cinco semanas, "Zinelab" acercará al Centro Cultural Europeo Eureka a creadores relacionados con la edición independiente, la artesanía, el dibujo y el grafismo. Así, se desarrollarán encuentros y talleres de cómic abstracto, impartidos por el artista Alfredo Santos; la "fanzinera" Andrea Galaxina explicará su trabajo al frente de la editorial "Bombas para desayunar", y el restaurador Fernando del Piñal compartirá distintas técnicas de encuadernación de fanzines.

El programa se completará con la realización de un taller de "scrapbooking" (libro de recortes), la proyección del documental "Grapas" de Fran Camarena y Món Magán y otros encuentros relacionados con la edición independiente y libre.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3