http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

XXVIII edición del programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven"

Redacción | 01-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander mantiene abierto el plazo de inscripción para las actividades que organizará en el marco de la XXVIII edición del programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven", así como para los talleres que celebrará durante los meses de abril y junio en el Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Según recordó el concejal responsable del área, Daniel Portilla, desde el próximo 5 de abril y gasta el 22 de junio, el Consistorio santanderino pondrá en marcha 64 talleres -11 de larga duración y 53 cortos- y 10 actividades culturales y deportivas, en el marco de la nueva edición de "La Noche es Joven". "Nuestro programa de ocio juvenil regresa y lo hace con novedades importantes respecto a ediciones anteriores, como la celebración de fines temáticos, de forma que seis fines de semana se dedicarán a los talleres puntuales y largos y los seis restantes a las actividades culturales y deportivas", subrayó el edil, quien precisó que, con esta reestructuración, se pretende facilitar la asistencia de un mismo joven al mayor número posible de actividades.

Portilla avanzó que, del 5 de abril al 10 de mayo se celebrarán talleres cortos o puntuales, para los que es necesaria inscripción previa, cada viernes, mientras que los sábado tendrán lugar los talleres de larga duración, también gratuitos, pero para los que será necesaria la inscripción previa en el Centro Espacio Joven, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 16:30 y las 22:00 horas. "En total, en esta ocasión organizaremos 11 talleres de larga duración, que abarcarán todo tipo de propuesta como cocina y repostería cántabra, elaboración de cortometrajes, graffiti, lengua de signos, o funky y street dance", resaltó el edil.

En la misma línea, subrayó la puesta en marcha de 53 talleres puntuales o de corta duración, en los que los jóvenes podrán participar con tan sólo apuntarse en el espacio donde vayan a celebrarse, que se estructurarán en 11 grandes áreas: acrobáticos, artesanía, artísticos, astronomía, bailes, cocinas variadas, deportivos, desarrollo e imagen personal, juegos de rol y mente y cuerpo. "Como viene siendo habitual, la programación incluirá no sólo aquellas actividades más demandadas por los jóvenes sino otras propuestas que ellos mismos nos han sugerido, a través de las encuestas que realizamos periódicamente", apuntó el concejal, quien concretó que, en esta ocasión, serán 14 las actividades que se incorporarán por primera vez al programa.

Portilla también se refirió a las 10 actividades culturales y deportivas que se desarrollarán del 17 de mayo al 22 de junio, que incluirán eventos escénicos, noche de talleres urbanos, conciertos en la estación.


Actividades Espacio Joven

El responsable de Juventud señaló que también continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades que el Consistorio santanderino organizará entre los meses de abril y junio en el Centro Espacio Joven.

En concreto, se trata de los 5 talleres de Debate, Danza Oriental, Artesanía, Yoga y Teatro, que impartirá de lunes a viernes, en días alternos y en horario de tarde, así como para las actividades que celebrará en el marco de la II edición del ciclo Mar de Jóvenes, éstas últimas en el entorno de la bahía santanderina. "Por segundo año consecutivo, invitamos a los jóvenes santanderinos a disfrutar de distintas experiencias acuáticas, como una sesión de snorkel en la Isla de Mouro, un bautismo de buceo, un taller de surf y otro de stand-up paddle", enfatizó el edil, quien animó a los jóvenes a inscribirse en el Centro Espacio Joven.

En este sentido, añadió que la programación de actividades del centro juvenil para el período abril-junio incluirá, además, nuevos flashes in-formativos, encuentros de Break y Reiki y dos mercadillos que promoverán la filosofía del "Hazlo tú mismo". "Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander reiteramos nuestra apuesta y compromiso por ofrecer a los jóvenes propuestas de ocio alternativo, que les permitan desarrollar sus destrezas creativas, adquirir nuevos conocimientos o prácticas deporte, mientras adquieren y fomentan valores como el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia", aseguró el edil.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4