http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Vuelven las alfombras florales a Laredo

Redacción | 27-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los alumnos de los colegios de Laredo protagonizarán este viernes, 28 de septiembre, en la Alameda de Miramar, la segunda edición de la exhibición de alfombras florales en una iniciativa promovida por la Asociación de Carrocistas en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo. Desde las diez de la mañana, y hasta las doce y media del mediodía, los chavales aprenderán los secretos de una tradición que en Laredo ha adquirido categoría de arte con mayúsculas.

Tras el éxito cosechado el pasado curso, estudiantes y profesores de infantil y primaria de los colegios Miguel Primo de Rivera, Villa del Mar, San Vicente de Paúl, Pablo Picasso y Pintor Martín Sáez volverán a esmerarse para rematar unos paneles de seis metros cuadrados que, como novedad, este año tendrán el Medio Ambiente como temática.

Alrededor de diez mil flores serán empleadas en una labor que tiene como principal objetivo inculcar en los más pequeños la afición por una fiesta centenaria que aprenden a conocer desde dentro. En esta ocasión, los propios estudiantes serán los encargados de poner el clavo a las flores antes de dejarlas perfectamente clavadas en los paneles. La víspera, serán los propios carrocistas quienes acudirán a las huertas para recolectar varios centenares de cajas de dalias y clavelones. Además, aportarán varios manojos de margaritas de vistosos colores que servirán para resaltar algunos detalles.

Esta actividad, pese a su reciente aparición, lleva camino de convertirse en un clásico en el comienzo de curso de los colegios de Laredo, entusiasmados con una propuesta que les permite combinar la creatividad, la interacción con el medio natural y la profundización en la cultura de la villa pejina.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3