http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Vueling enlazará Santander y Barcelona a partir de junio

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, junto con el director de Desarrollo de Rutas de Vueling, Javier Suárez, más el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, la nueva ruta Santander-Barcelona, de la compañía Vueling, que comenzará a operar el 22 de junio, si bien los billetes ya están a la venta a un precio mínimo de 29 euros ida.

La nueva ruta operará a partir del viernes 22 de junio
La nueva ruta operará a partir del viernes 22 de junio
El consejero ha destacado que es la primera vez que llega un tercer operador de prestigio a Parayas, "con precios competitivos" y ha añadido el beneficio que supone para los viajeros, "poder tener a su disposición 80 conexiones con ciudades españolas y europeas a través del aeropuerto del Prat". Al respecto, ha resaltado que esta posibilidad de conexión de Cantabria beneficia al turismo de la Comunidad Autónoma, dado que los viajeros junto con Madrid, son los que mayor gasto total aportan a esta región.

El consejero ha explicado que la llegada de Vueling a Cantabria ha sido fruto de un acuerdo con el Gobierno que "no lleva aparejada ninguna subvención" y que lo que se busca es la "complementariedad" para que los tres operadores que tiene el Aeropuerto de Santander consideren rentable su actividad en el mismo.

Los horarios de la nueva ruta se han pensado para facilitar a los viajeros poder pasar un fin de semana en cualquiera de las dos ciudades. Durante la temporada de invierno, a partir de finales de octubre 2012, los horarios se ajustarán también a los pasajeros que viajan por motivos de negocios. En total se ofertará alrededor de 40.000 asientos durante este año en curso.

La nueva ruta Santander-Barcelona operará a partir del viernes 22 de junio, cuatro días a la semana (Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo) con los siguientes horarios:

SDR-BCN 19:30 20:40
BCN- SDR 17:45 19:00

En una primera fase, la ruta Santander-Barcelona, conectará con destinos en Baleares como Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón. Los vuelos en conexión tienen como punto de enlace el aeropuerto de El Prat en Barcelona y los pasajeros cuentan con la comodidad de facturar su equipaje en la ciudad de origen y recuperarla en el destino final.

Por su lado para la compañía aérea representada por Javier Suárez, director de Planificación y Gestión de Rutas, "Santander era uno de los destinos turísticos más solicitados por nuestros clientes y una oportunidad para los santanderinos de acceder a un gran abanico de ciudades europeas a través de nuestro hub en Barcelona".

Santander es actualmente una ciudad con creciente demanda turística por su buena oferta de playas urbanas, paisajes y por su interesante oferta de restauración, cultura y ocio. Además es la puerta a Cantabria, una comunidad que tiene una extensa oferta de turismo de montaña y rural, y poblaciones de gran interés como Comillas, San Vicente de la Barquera, Puente Viesgo, Santillana del Mar o Castro Urdiales. En el año 2011, el aeropuerto santanderino gestionó 1.116.398 pasajeros.

Al mismo tiempo, desde Santander será más fácil y cómodo visitar la ciudad de Barcelona, y disfrutar de todos sus atractivos.

Los billetes ya están a la venta a precios competitivos en todos los canales de venta de Vueling: www.vueling.com, agencias de viaje y tour operadores, aplicaciones para iPhone y Android y portal móvil m.vueling.com.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4