http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

VIII Muestra de Cortometrajes "Vamos de Cine"

Redacción | 29-01-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El próximo martes 2 de febrero comienza la 8ª Muestra de Cortometrajes, "Vamos de Cine", y lo hace con una nueva propuesta, "Del teatro al cine", en la que la actriz y directora Marta López Mazorra que se mueve entre los dos mundos interpretativos, representará en primer lugar, una comedia gestual de humor, titulada "Cine Mudo", homenaje al cine, a los directores, actores y personajes de los comienzos del séptimo arte, sumando el directo del teatro con la ensoñación del cine y uniendo los dos artes. Posteriormente habrá un pequeño coloquio con los alumnos, que podrán hacer cualquier consulta o comentario a la actriz.

La actriz Marta López Mazorra inaugura la 8ª muestra “VAMOS DE CINE”
Foto: ARTE EN ESCENA
La actriz Marta López Mazorra inaugura la 8ª muestra “VAMOS DE CINE”
Foto: ARTE EN ESCENA
El final del coloquio marcará el paso al mundo cinematográfico con la proyección de varios cortometrajes del realizador cántabro, José Luis Santos, entre ellos su última realización "Homónimos, Anónimos", recientemente estrenado en la Filmoteca de Santander, en estos trabajos participa Marta López Mazorra como actriz. El realizador acudirá al instituto acompañado de parte del equipo de producción de su último trabajo y mantendrá al final de la jornada un coloquio con los alumnos.

Desde el 2 de febrero y hasta el 24 de Mayo todos los martes los alumnos de los distintos niveles educativos del centro disfrutarán con las propuestas de esta Muestra que en este curso 2015-2016 incorpora a otros tres centros educativos, siendo ya siete los centros educativos de Cantabria que participan en ella: IES La Marina de Bezana como sede central y, como centros colaboradores, IES Villajunco, IES Augusto González de Linares e IES Las Llamas de Santander, el IES Zapatón y el IES Marqués de Santillana de Torrelavega, y el Centro de Adultos de Cabezón de la Sal.

La Muestra se engloba dentro de un proyecto más amplio, denominado "Vamos de Cine" que viene funcionando en el IES La Marina de Bezana desde el curso 2006-2007. El proyecto, cuyo objetivo es la Integración del cine en el centro como herramienta didáctica de uso interdisciplinar, se estructura a lo largo de todo el curso con proyecciones todos los martes, "Martes de Cine", con diferentes ciclos temáticos y películas para todos los niveles educativos del centro.

Las jornadas de los martes se plantean como una actividad de Cine-Club, con una presentación de la película y un pequeño coloquio posterior a la proyección. Durante este curso, 2015-2016, el proyecto ha estado dedicado a un ciclo de cine sobre derechos humanos e Interculturalidad y se han abordado a través del cine y las tutorías con los alumnos problemas como el acoso escolar y la violencia de género.

Este año ofrecemos a nuestros alumnos una selección de cortometrajes de realizadores de Cantabria y también, a través de nuestra Sección "Cortos Gourmet", una selección de trabajos interesantes de nuevos realizadores. En esta ocasión nos van a visitar los reconocidos y premiados realizadores madrileños, Iván Ruiz y Eduardo Chapero Jackson, a los que vamos a dedicar dos sesiones. También estará con nosotros el actor Carlos kaniowsky.

Más de 60 cortometrajes y la presencia en nuestro centro de realizadores como, Vicente Vega, Marta Solano, Miguelo Alonso, Patxi Gabella, Miguel San Martín, Nacho Solana, María Castillo, Juanjo Haro, Carlos e Higinio Sainz, José Luis Santos, Iván Ruiz, Eduardo Chapero Jackson,... que presentarán sus trabajos y mantendrán un coloquio con los alumnos.

Contamos con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desde la dirección de Innovación Educativa y desde el CEP (centro de profesores) de Santander, de ACUCA (Asociación Audiovisual Cántabra), del Centro Regional Audiovisual de Cantabria (CRAC), del crítico de cine Paco España y de todos los realizadores que nos ceden sus trabajos y, en ocasiones, nos visitan dando un toque especial a nuestra experiencia.

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2