http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

VIII Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria y I Jornadas del Cocido Montañés y Lebaniego

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

84 establecimientos repartidos por 33 localidades de la región participan en las "VIII Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria", que este año incluyen como novedad la celebración de las "I Jornadas del Cocido Montañés y del Cocido Lebaniego".

Cocidos montañés
Cocidos montañés
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado esta mañana la nueva edición junto al Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

Estas jornadas, que se desarrollarán del 24 de febrero al 11 de marzo con la colaboración del Gobierno de Cantabria, representan un "acierto" ya que, en opinión del consejero de Turismo, "toda iniciativa con base gastronómica supone promocionar la cocina cántabra y también nuestra cultura y nuestro turismo".

Eduardo Arasti ha señalado, en este sentido, la necesidad de "aprovechar la coyuntura" e incidir en la promoción de la gastronomía cántabra, ahora que ésta se encuentra "en cotas altas de reconocimiento. Cantabria cuenta con un conjunto de cocineros y restauradores que están poniendo la gastronomía regional a un gran nivel de calidad", ha subrayado el consejero, al tiempo que ha explicado que, además de los seis restaurantes con estrella Michelín y los cincuenta restaurantes que forman parte del Club de Calidad Cantabria Infinita, "existe una pléyade de grandes profesionales que crean esta gastronomía de alto valor".
Modesto Piñeiro, Eduardo Arasto y Emérito Astuy
Modesto Piñeiro, Eduardo Arasto y Emérito Astuy
El titular de Turismo ha dado la bienvenida a la primera edición de las Jornadas dedicadas a los cocidos montañés y lebaniego porque "no es de recibo que los dos grandes platos de la tradición gastronómica de la región no tuvieran sus propias jornadas" y ha señalado que, desde el Gobierno de Cantabria se va a insistir en la promoción de los productos y profesionales cántabros.

Arasti ha explicado que, siguiendo el ejemplo de la campaña de fines de semana puesta en marcha dentro del Plan de Choque Turístico impulsado por la Consejería para los meses de temporada baja, la promoción de la oferta turística y gastronómica de Cantabria se va a realizar en las comunidades cercanas y en aquellas que están comunicadas con la región. "No vamos a ir a China, vamos a promocionar Cantabria entre nuestros principales clientes", ha señalado, al recordar que las Jornadas de los Productos Gastronómicos se publicitarán en Castilla y León y País Vasco.

El titular de Turismo ha subrayado que la campaña de fines de semana ha dado buenos resultados en los meses de noviembre y diciembre y con ella se ha conseguido "dar la vuelta a los datos de viajeros preocupantes que nos encontramos al llegar al Gobierno en julio".

Tanto, el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, como el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, han coincidido en destacar, por su parte, la importancia de la celebración de estas jornadas como instrumento de promoción tanto de los establecimientos como de los cocineros de la región, y la dinamización que éstas crean en los negocios hosteleros.
Guía de las Jornadas
Guía de las Jornadas
Restaurantes y alojamientos

Las VIII Jornadas aúnan, un año más, la posibilidad de degustar una amplia oferta de menús en los restaurantes participantes a precios muy competitivos (los menús elaborados para la ocasión son de 15 a 50 euros) y a alojarse en alguno de los siete hoteles que se suman a las mismas, también con ofertas muy atractivas.

Además de la celebración de forma paralela de las Jornadas del Cocido Montañés y del Cocido Lebaniego, esta primera edición incluye un concurso que premiará las mejores elaboraciones de ambos platos tradicionales.

Los protagonistas, los productos de Cantabria

Los protagonistas vuelven a ser los productos de la tierra, una despensa natural que tiene mucho que ver en la identidad de Cantabria.

De esta forma, durante las dos próximas semanas, se podrán degustar menús diseñados con la calidad de las materias primas que caracterizan a la gastronomía de Cantabria y la "destreza y buen hacer" de los profesionales de la región, según ha destacado Emérito Astuy .

Folleto

Los establecimientos que participan en las jornadas están recogidos en un folleto, en el que –además de los menús que ofertan los restaurantes o la oferta planteada por los hoteles- el usuario encontrará datos de interés, como teléfonos de reservas, e-mails de los establecimientos, páginas web o días de cierre.

Toda la información que recoge la guía editada, se puede consultar a través de la página web www.jornadasgastronomicascantabria.com

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9