http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Viaje por la mitología cántabra a través de las ilustraciones de Pablo Hernández Celorio

Redacción | 16-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander invita a vecinos y turistas a realizar un singular viaje por la mitología cántabra, a través de las ilustraciones del pintor santanderino Pablo Hernández Celorio.

Exposición de Pablo Hernández Celorio
Exposición de Pablo Hernández Celorio
Hernández Celorio presenta, hasta finales del mes de junio, la exposición "Donde termina el lápiz y comienza la fantasía", que reúne 14 ilustraciones realizadas por el artista santanderino, según anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

Portilla explicó que se trata de una selección de trabajos de cartelería y fiestas de este joven pintor, autodidacta de formación, realizados con lápiz y tinta y coloreados con Photoshop, que recrean algunos de los mitos, leyendas y tradiciones cántabras más populares. "Nuestras instalaciones del centro, ubicado en la Cuesta del Hospital número 10, que habitualmente acogen talleres y encuentros y que sirven de lugar de reunión para distintos colectivos juveniles se convierten, una vez más, en un escenario en el que nuestros jóvenes pueden dar a conocer su talento y sus creaciones", resaltó el edil.

En este sentido, recordó que Espacio Joven acogió el verano pasado una exposición una exposición fotográfica sobre skateboarding y roller inline, organizada por la Asociación Santander Skateboarding, con el objetivo de resumir las experiencias vividas por los miembros de este colectivo, a lo largo del último año.

Portilla hizo hincapié en que la exposición "Donde termina el lápiz y comienza la fantasía" muestra 14 obras, realizadas en tamaño A-3, enmarcadas y colocadas sobre caballetes que se encuentran ubicados en la primera planta del Centro Espacio Joven y en el "espacio de encuentro".


Pablo Hernández Celorio

El artista santanderino Pablo Hernández Celorio participó en la exposición de dibujos del Centro de Educación de Personas Adultas de Santander (2012) y cuenta con una dilatada trayectoria como dibujante en distintas revistas y fancines de Bilbao, como diseñador de camisetas y cartelería para fiestas y como creador publicitario.

Hernández Celorio ha obtenido numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos, el primer premio del Concurso de Comic de Torrelavega 2012, el primer premio del Concurso para el logotipo de la Asociación Amigos de Tena 2009 y el primer premio del Concurso de caricaturas para una revista nacional, en 1997.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6