http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Veinticinco alumnos del CIESE-Comillas se gradúan en el Máster Universitario en Enseñanza de ELE

Redacción | 28-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La tercera promoción oficial del programa, que cuenta con el aval de la UC, tiene estudiantes procedentes de España, Italia, Libia y Vietnam.

El Seminario Mayor de Comillas ha acogido esta mañana el acto de clausura de la tercera promoción oficial del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). Un total de 25 alumnos recibieron sus diplomas en una ceremonia a la que asistieron el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna; el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC, Juan Enrique Varona; la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga; y la directora del Máster, Inmaculada Martínez.

Álvarez Careaga fue la encargada de dar la bienvenida a la ceremonia. En su intervención, destacó la labor académica de los veinticinco estudiantes: "Ellos son los abanderados de nuestro idioma, lo cual implica por nuestra parte una gran responsabilidad". Por esta razón, aseguró, "velamos por la excelencia de nuestro equipo docente, así como de nuestros programas". "Hoy tenemos con nosotros el fruto de este trabajo, veinticinco alumnos a los que les espera un futuro prometedor y les deseo lo mejor", concluyó.

Por su parte, Varona valoró que "se trata de un Máster especialmente interesante, en el que la Universidad de Cantabria ofrece, con ilusión, todo su apoyo académico e institucional para garantizar la impartición de una enseñanza de calidad".

Rodríguez-Ponga fue el encargado de pronunciar la lección magistral, que se centró en la lengua española proyectada hacia ultramar. A su conferencia, le sucedió la entrega de diplomas por parte de Inmaculada Martínez y la intervención de la delegada del Máster, la alumna Yolanda Ruiz Pino.

El encargado de cerrar el acto fue Miguel Ángel Serna, quien transmitió a los alumnos "lo mejor del espíritu académico de la universidad: la ilusión por hacer bien las cosas", y les ha pedido que no renuncien "a tener ambición, a ser creativos y a tener ilusiones". Serna, que se ha definido como un hombre de ciencias, ha recordado, sin embargo, el amor a la literatura que supo transmitirle un profesor de instituto: Víctor García de la Concha, más tarde presidente de la Real Academia de la Lengua y en la actualidad director del Instituto Cervantes

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2