http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Valles Pasiegos habilita diez nuevas rutas de senderismo

Redacción | 26-11-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Después de implementar en la comarca de diversas iniciativas ligadas al sector turístico y puesta en valor de los recursos con los que cuenta esta zona de Cantabria, y también dada la demanda de actividades para realizar y disfrutar en la naturaleza, el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha habilitado recientemente diez nuevas rutas de senderismo com complemento a las ocho ya existentes.

De esta manera se responde a una demanda creciente y contrastada a través de las diferentes encuestas que se realizan al visitante a Valles Pasiegos, y donde se constató la necesidad de habilitar nuevos caminos que permitan disfrutar del entorno natural de la comarca. Los mismos ya cuentan con señalética y balizamiento que explican el recorrido que se puede realizar y desde donde se puede observar la riqueza visual, así como de la fauna y flora existente.

Como complemento a estas nuevas rutas y con el objetivo de facilitar el conocimiento del terreno y los itinerarios, se ha editado una Guía de Senderos de los Valles Pasiegos en formato digital y también 3000 ejemplares en papel para repartir en oficinas de turismo y de información comarcal, así como ayuntamientos, y empresas ligadas al sector turístico.

En las mismas se puede encontrar la dificultad de la ruta, el desnivel, la distancia, la severidad del medio natural e incluso la cantidad de esfuerzo necesario, entre otros baremos. Esta completa información está acompañada de fotografías que destacan el recorrido de los diferentes senderos y una breve descripción de los atractivos naturales con los que se puede encontrar el caminante.

Destaca asimismo, la descripción del recorrido GR-74 a su paso por la comarca de los Valles Pasiegos y la posibilidad de realizar cualquiera de los cuatro tramos existentes como el que discurre entre San Roque de Riomiera y Selaya, Selaya y Vega de Pas, Vega de Pas a San Pedro del Romeral y finalmente desde San Pedro del Romeral hasta San Miguel de Luena.

Entre los recorridos que se han balizado se encuentran El Hayal de Aloños, Sierra de Caballar, Río Rubionzo, Miradores de Valnera, Rucabao – Aguasal, Cotero Lobos, Valle de Viaña, Cotero La Marruya, Macizo de Las Enguinzas y Lunada Castro Valnera. De todos ellos se puede encontrar completa información en la Guía de Senderos.

Este proyecto ha sido financiado a través del programa LEADER que cuenta con fondos aportados por los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; autonómicos, procedentes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; nacionales, del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos FEADER de  la Unión Europea.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2