http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

UNICEF recibe el cheque del Concierto Solidario de Amstel Música en Grande

Redacción | 21-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

UNICEF destinará la mitad de la recaudación ,20.721, 38 euros, a un programa de supervivencia infantil que la ONG desarrolla en Marruecos.

La "fiesta de emociones" que Ana Torroja protagonizó el pasado 25 de julio con motivo de la cuarta edición del Concierto Solidario de Amstel Música en Grande ha cumplido hoy con su objetivo.

Las instituciones y empresas que han colaborado en el evento se congregaron este mediodía en el Palacio de la Magdalena para hacer entrega del cheque de 20.721, 38 euros a UNICEF, organismo al que se han destinado los ingresos del Solidario este año. En particular, los beneficios obtenidos ayudarán a un proyecto que tiene como finalidad reducir la mortalidad neonatal en Marruecos.

El Concierto Solidario ha contado esta edición, como viene siendo habitual, con el respaldo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

También ha tenido el apoyo de numerosas compañías, entre las que destaca E.ON España, además de Santander Shopping, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y de Camarsa. Todos han querido unir sus fuerzas en torno a un único objetivo: mejorar las condiciones de las madres y sus hijos en países con pocos recursos.

El patrono de UNICEF España, Ángel Naval, ha recibido el cheque de manos del director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo; de la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez- Barreda; del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; del director de Alsa en Cantabria, Antonio García; del responsable comercial de zona de E.ON España Miguel González y del gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

El Concierto Solidario es el proyecto más ambicioso de Amstel Música en Grande, evento organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones. Tras cuatro ediciones, se ha consolidado como el concierto de mayor calado debido a su carácter altruista y a la relevancia de los artistas que han participado en el mismo. Además de Ana Torroja, se ha contado otros años con la colaboración de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero y Luz Casal.

Gracias a los organismos que se han involucrado con el Solidario y a los más de 65.000 asistentes en estas cuatro ediciones, se ha conseguido recaudar cerca de 70.000 euros repartidos en varios proyectos como son Cantabria Acoge, la Cocina Económica de Santander, la Asociación Española contra el Cáncer, AMUCCAM Cantabria y Unicef.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5