http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una veintena de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria participan en el curso de El Soplao sobre visitas guiadas en idiomas

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Una veintena de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria ha participado en el curso de formación para habilitación de visitas guiadas en idiomas a la cueva El Soplao, que se ha celebrado en la jornada de hoy en el centro de recepción de visitantes de la instalación.

Se pretende mejorar la calidad de los servicios y atención a los turistas
Se pretende mejorar la calidad de los servicios y atención a los turistas
El curso, organizado por la empresa pública del Gobierno de Cantabria, El Soplao S.L en colaboración con la empresa que gestiona la cueva, Turismo del Nansa S.L, ha tenido como objeto habilitar a los guías oficiales de la región a realizar la visita guiada en idiomas (inglés, francés, alemán e italiano) en la modalidad de visita pasarela.

La jornada de trabajo ha contado con sesiones prácticas, con recorrido por la cueva incluido, y clases teóricas. Así, los guías han recibido un guión explicativo en los cuatro idiomas seleccionados con el fin de profundizar en el conocimiento de la cavidad y, al mismo tiempo, facilitar su trabajo a la hora de explicar las características y singularidades de El Soplao a los turistas extranjeros.

Asimismo, los participantes en el curso han podido conocer nociones sobre la operativa de gestión y atención de grupo en la cavidad y los procedimientos y líneas utilizadas en la comercialización turística de El Soplao, así como la firma de acuerdos comerciales.

En las sesiones han intervenido el director de El Soplao S.L, Jacobo Jofre, y el director de explotación de Turismo del Nansa, Jaime MacLennan.

La iniciativa está enmarcada dentro de la línea de trabajo en el área formativa que está desarrollando la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con el objeto de facilitar instrumentos de formación y actualización a los profesionales del sector.

De esta forma, se pretende colaborar con los agentes y profesionales turísticos, piezas claves en la imagen de Cantabria, y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de los servicios y atención a los turistas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4