http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una joven laredana obtiene una beca del programa "Estudiar en Canadá" de la Fundación Amancio Ortega

Redacción | 20-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La joven laredana Carmen Aparicio Vivanco, que actualmente cursa 4º de la ESO en el IES Bernardino de Escalante, ha obtenido una de las becas del programa "Estudiar en Canadá" que promueve la Fundación Amancio Ortega, presidida por el fundador de Inditex. Casi cinco mil estudiantes de toda España aspiraban a una de las 100 ayudas con las que los candidatos seleccionados podrán cursar 1º de Bachillerato acogidas por familias canadienses con el doble objetivo de perfeccionar el conocimiento del inglés así como conocer una cultura diferente a la propia.

Una pejina en Canadá. Así ha titulado el blog desde el que dará cuenta en tiempo real de una aventura que arrancará el próximo agosto y se extenderá hasta finales de junio. Un curso lectivo en el que, junto a la mejora del idioma, tratará de absorber al máximo las pautas culturales y modos de vida de la población de Nueva Escocia, región a la que ha sido asignada. Así se lo ha explicado al alcalde, Ángel Vega, quien ha expresado su orgullo por contar con una laredana entre quienes han superado la criba a nivel de toda España. Ambos han coincidido en lo interesante de promover el interés por Laredo de quienes serán sus anfitriones. La joven ha recibido un escudo de la villa en metacrilato, y además llevará distintos libros y folletos promocionales que ayuden a generar curiosidad entre quienes serán sus vecinos durante el próximo curso.

Atrás quedan meses de nervios desde que la orientadora del centro puso en sus manos una convocatoria con la que Carmen vio cumplidas sus expectativas de encontrar una fórmula para dar continuidad a su pasión de viajar y descubrir otras culturas. Ya estuvo en Francia con el instituto, y aquella experiencia activó su interés por reeditar la vivencia en otros lugares.

El objetivo requería superar un exigente proceso selectivo entre los casi cinco mil solicitantes. El nivel de renta y, sobre todo, el expediente académico de 3º de la ESO, con notas medias superiores al ocho, realizaron el primer filtro tras el que quedaron 600 aspirantes.

La siguiente prueba fue un examen de inglés, en Santander, al que la pejina dice que acudió bastante nerviosa y que, para su sorpresa, logró superar, quedándose en el grupo de finalistas. La última prueba, por videoconferencia, consistió en una intervención en cinco minutos sobre temática libre. Aquí reconoce que se sintió en su salsa, al optar por tratar de explicar la indudable riqueza que una experiencia de este tipo podría aportarle a ella. Vocacionalmente orientada a las Humanidades, especialmente atraída por la traducción e interpretación y por la filología inglesa, estaba dispuesta a convencer a quien quisiera escucharla de que su selección era un acierto seguro.

Días atrás, cuando apareció su madre en el Instituto a la hora del recreo, supo que su esfuerzo había dado sus frutos. Su alegría fue compartida por todos sus compañeros, que ahora contarán con una embajadora de lujo para conocer en detalle un país tan interesante como Canadá. Ahora quedan todos los preparativos, con reuniones en las que irá conociendo asignaturas, modos de organización y al resto de compañeros en esta apasionante aventura. Sabe que tendrá tiempo, además, de dedicarle un tiempo a sus dos hobbys preferidos, la natación y el ballet, disciplinas a las que lleva vinculada desde niña.

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8