http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una aplicación móvil centrada en la oferta gastronómica de Santander

Redacción | 30-01-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander contará con una aplicación móvil centrada en la oferta gastronómica de la ciudad, que contendrá diferentes perfiles y permitirá al cliente localizar rápidamente el negocio que puede satisfacer el servicio que necesite en determinado momento.

Esta será una de las líneas de acción que seguirá el Ayuntamiento en cuanto a su promoción turística, unas políticas que presenta estos días en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid, y a la que han acudido hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, y la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

La nueva APP, que se incluirá dentro SmartSantanderRA, en la que ya se puede consultar información sobre el transporte municipal, el comercio y los recursos culturales, turísticos y de ocio, permitirá generar perfiles diversos, a partir de filtros de búsqueda como, por ejemplo, horario de cocina, días de cierre, disponibilidad de servicio a domicilio, comida para celiacos, o carta en idiomas. "Tratamos de que quien visite Santander tenga la máxima información de todo aquello que le pueda interesar, ya sea cómo moverse en autobús por la ciudad, qué actividades y recursos culturales hay, y, por supuesto, cuál es la oferta gastronómica que ofrece su sector hostelero, y todo ello al alcance de la mano, en su teléfono móvil", ha remarcado el alcalde.

De la Serna ha indicado que la ciudad dispone de nuevo portal de turismo (www.santanderspain.info), con todos los recursos y servicios que puede necesitar un viajero que llega o quiere planificar su estancia en Santander. Además, describe la ciudad, propone planes y ofrece una completa guía de información de interés que se completa con vídeos y fotografías de Santander.

Por otra parte, en este año 2015, las áreas de Turismo y de Deportes tratarán de potenciar la organización de eventos deportivos, así como de fidelizar a quienes acudan a Santander para participar en ellos o como acompañantes de ls deportistas.

De esta manera, se van a crear bonos diarios en los diferentes centros deportivos a petición de recepción de los hoteles y con cargo al cliente, igual que en el IMD; se ofrecerá información especializada para el deportista y sus acompañantes; y se fomentarán las actividades turístico-deportivas a través de acuerdos entre empresas del sector. "La proyección turística de la ciudad a nivel internacional recibirá un fuerte impulso en el año 2015", ha augurado De la Serna, quien ha precisado que, con motivo de la presencia en FITUR, la concejala de Turismo mantendrá diversas reuniones con oficinas de turismo en el extranjero para difundir el producto turístico que ofrece Santander.

Asimismo, el alcalde ha adelantado que, en este año, se pondrán en marcha diferentes medidas en coordinación con el sector, a través del Consejo Asesor de Turismo, recientemente constituido, que establecerá las prioridades que se va a marcar el Ayuntamiento en esta materia, valorando iniciativas como el Plan de Actuación Turística o el Plan Director de La Magdalena.

El regidor santanderino ha indicado que el Ayuntamiento está reforzando su línea de trabajo con los dos pilares del Plan Estratégico, como son la cultura y la innovación tecnológica, ya afianzados y el desarrollo de acciones concretas para el sector turístico.

Así, ha hecho hincapié en la promoción de Santander como producto turístico internacional, algo que se está viendo impulsado con el Camino Cultural Atlántico, que reúne a 15 ciudades (Santander, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Oviedo, Avilés, A Coruña, Santiago de Compostela, Braga, Guimaraes, Oporto, Burdeos, Bayona, Biarritz y Vigo) en torno a un eje común, como es el de contar con dotaciones culturales de referencia que componen un "Camino de Santiago moderno". "El Centro Botín o la apertura en el Banco de España de una sede del Museo y Centro de Arte Reina Sofía serán dos grandes activos culturales y turísticos que también contribuirán a potenciar nuestra proyección internacional, como lo estamos haciendo a través de la iniciativa Cool Cities o con las acciones de promoción conjunta que llevamos a cabo gracias a nuestro acuerdo con Bilbao, por poner sólo algunos ejemplos", ha añadido.

El alcalde ha remarcado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para promover el turismo de congresos, con acciones de carácter proactivo, dirigiéndose a los diferentes colectivos profesionales y organizadores de este tipo de eventos para darles a conocer las ventajas que tiene Santander respecto a otras ciudades en este ámbito.

En este sentido, ha recordado que Santander acogió el año pasado 299 congresos, lo que supone un incremento del 10% respecto a los celebrados en la capital cántabra en 2013.

También se ha referido al incremento que se produjo en 2014 del número de personas atendidas en las Oficinas de Turismo municipales, que fue un 57% superior al de 2013, hasta alcanzar los 148.878.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7