http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un Shakespeare "actual y cercano" compartirá aula con los adolescentes a través del proyecto teatral "Will is in the air"

Redacción | 26-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Demostrar a los jóvenes adolescentes que el teatro es ameno y divertido, a través de la adaptación y actualización de las escenas más conocidas del célebre autor inglés William Shakespeare.

Bajo esa premisa nace la propuesta teatral " Will is in the air" que la compañía Hilo Producciones llevará al interior de las aulas de varios institutos de la ciudad con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

En horario lectivo, con la pizarra del aula de fondo y en 45 minutos, los actores Adán Galguera y Sergio Gayol representarán los textos de este clásico de la escena reinventado por Sandro Cordero, autor de la obra "Criados y Bufones".

Serán precisamente los personajes secundarios de las obras de Shakespeare, los criados y los bufones, los protagonistas de las escenas que Cordero ha adaptado con el fin de llegar "a través de humor y la comedia a un público joven, entre 12 a 17 años que tenemos desatendido y que debe entender que el teatro es ameno, divertido y entendible por todos".

Según destacó Begoña García, al frente de Hilo Producciones, el fin último es "que los jóvenes tengan ganas de ir a ver obras y que no piensen que el teatro es aburrido, sino todo lo contrario".

Por su parte, el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, aseguró que "Will is in the air, llegará a los institutos de una forma amena cercana y fresca pero sin perder la rigurosidad y hondura de un clásico como Shakespeare con el fin de que el público más joven entienda y disfrute de la escena".

Para ello el director de la obra "Criados y Bufones", Sandro Cordero, ha basado su trabajo de adaptación "en la actualización del leguaje utilizado en los textos clásicos para demostrar que, con otras palabras, Shakespeare hablaba de los mismos temas que hablamos hoy en día; que una sonata del siglo XVI comparte el mismo fondo que el "Maneras de vivir" de Rosendo o que en los clásicos también hay hueco para un monólogo al más puro estilo del Club de la Comedia".

Situaciones con las que Cordero ilustró la esencia de la obra que "hacen que Shakespeare siga teniendo fuerza y vigencia a pesar de los siglos que nos separan de su obra".

Desde Hilo Producciones ya se ha cerrado un calendario de actuaciones con varios centros de la ciudad a los que pueden incorporarse todos aquellos que lo deseen a través del teléfono 942 077996 y del correo electrónico info@hiloproducciones.com.

Por su parte, el concejal de Cultura, César Torrellas, indicó que el proyecto de la Fundación Santander Creativa "se suma a otras iniciativas que, impulsadas desde el Ayuntamiento, comparten la misma filosofía de crear nuevos públicos y fometar hábitos culturales entre los jóvenes". Asi, Torrellas recordó los conciertos pedagógicos de la Banda Municipal, las visitas culturales que los escolares realizan a los elementos patrimoniales más destacados de la ciudad o las actividades puestas en marcha dentro del Centenario de Marcelino Menéndes Pleayo enfocadas al público infantil.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3