http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un libro blanco prescribirá la futura política turística de Noja

Redacción | 30-08-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Plan de Competitividad Turística de Noja (PTCN), en su recta final, elaborará un libro blanco donde quedarán recogidas tanto las actuaciones realizadas por el mismo y su evaluación, así como las opiniones y sugerencias aportadas por los agentes que han participado en él como son las administraciones, asociaciones, profesionales del sector, turistas y ciudadanía en general.

Carmen Arruza, Santiago Recio, Jesús Díaz y Felipe Piña
Carmen Arruza, Santiago Recio, Jesús Díaz y Felipe Piña
El documento saliente servirá de base para elaborar las directrices de la futura política turística del municipio. Así lo han adelantado ayer tarde el alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el gerente del PCTN, Javier Farto, en la visita que el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, ha hecho a la muestra "Todo un plan para todos".

La exposición "Todo un plan para todos" será el escenario donde se organicen actividades que favorezcan la participación de los agentes que han tomado parte en el PCTN. Así lo avanzaron ayer el alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el gerente del PCTN, Javier Farto, en la visita que el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, realizó ayer tarde a la muestra. De esta forma, ambos comentaron que la misma se ha concebido como un proceso participativo donde tiene cabida el debate y las sugerencias de administraciones, asociaciones, profesionales del sector turístico, turistas y ciudadanía en general.

La muestra, que se presenta como interactiva, acogerá diferentes actividades como charlas temáticas de los ejes de actuación y transversales en los que se ha basado la labor del PCTN. Con ello se pretende que surja el debate en torno a ellos y que los participantes aporten sugerencias y opiniones que servirán para alimentar y completar la propia exposición. Además, se ofrecerá más información acerca del PCTN como son sus presupuestos o la evaluación que se está llevando a cabo. Después, todo ello se enriquecerá con una información resumen en un número especial de la revista local "Noja Noticias".


Por último, el PCTN elaborará un libro blanco en el que quedará constancia no sólo de las actuaciones llevadas a cabo por el mismo y su evaluación, sino también de las sugerencias que aporte la ciudadanía. Este documento servirá de base para desarrollar las directrices de la futura política turística del municipio.

"Todo un plan para todos"

El Plan de Competitividad Turística de Noja ha organizado la exposición "Todo un plan para todos", una muestra que recoge de forma didáctica sus tres años de vida. La misma, que se encuentra instalada en la Casa del Turismo de la Plaza de la Villa, es un recorrido por la memoria gráfica de las actividades realizadas por el PCTN, cuyo objetivo ha sido convertir a la Villa en un destino turístico de calidad y competitivo, más allá del tradicional modelo de sol y playa. Se puede visitar todos los días hasta el 21 de septiembre en horario de 11,00 a 14,00 h y de 18,00 a 21,00 h.

Los Premios Nécora, la colaboración con el SIANOJA, las catas-debates gastronómicas, las rutas medioambientales DeSEO Descubrir, el equipamiento de las playas, FOTONATUR, la inversión en las infraestructuras turísticas municipales como el Palacio Marqués de Albaicín y la Casa del Turismo y la mejora de la señalética, entre otros, son algunos de los logros conseguidos por el PCTN que se resaltan en esta muestra.

Además, una parte importante de la misma es la promoción como destino con la creación del "Club del Producto Turístico "Noja Escapada"" y la consecución de crear una mesa de turismo donde todos los sectores están representados y gracias al cual se han podido implantar estándares de calidad para mejorar la atención y los servicios turísticos. Fruto de este esfuerzo, 19 empresas y servicios municipales nojeños cuentan con el distintivo "Compromiso Calidad" del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos –SICTED-.

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2