http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un leonés gana el sorteo de la Batalla de Flores promovido por el Ayuntamiento y la AEFI

Redacción | 20-08-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El vecino de León Arturo Suárez ha resultado agraciado con el premio del sorteo promovido por el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Española de Floristas- Interflora (AEFI) para invitar a descubrir en vivo la Batalla de Flores que el próximo viernes 29 de agosto celebrará su 105 edición.

El ganador y un acompañante de su elección disfrutarán de una estancia de dos días con todos los gastos pagados que incluye un sitio en la tribuna de invitados durante el desfile de las 16 carrozas a concurso en la Alameda Miramar. El mismo premio será disfrutado por los titulares de la floristería "Campo y Jardín", del municipio leonés Carrizo de la Rivera, tienda en la que el agraciado realizó la compra de las flores que le permitieron participar en el concurso.

Así lo ha comunicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, quien se ha encargado personalmente de dar la buena noticia a los afortunados. Esta promoción, que se activó a comienzos del mes de mayo, ha permitido dar a conocer la centenaria fiesta laredana, declarada de Interés Turístico Nacional, entre los clientes de las 1000 floristerías que la AEFI tiene distribuidas por toda España. La campaña incluyó el reparto de carteles con la imagen de la carroza ganadora en la última edición. Miles de personas han visto en sus escaparates el detalle de esta celebración en la que se emplean más de un millón de flores para rematar todas las creaciones. De entre tan masivo público, han sido cientos los clientes de estas floristerías que aceptaron el reto y accedieron a través de sus terminales móviles a un sencillo formulario con el que quedaron inscritos en el concurso. La base de datos ha registrado participantes de puntos tan distantes como Puerto de la Cruz, en Tenerife, Huelma, en Jaén, Coin, en Málaga, o Alcalá de Henares, en Madrid. Gracias a esta difusión, la Batalla de Flores se ha podido dar a conocer con todo su esplendor entre personas que hasta ahora, en muchos casos, sólo la conocían de oídas.

No es el caso del ganador del sorteo, quien confiesa que nunca antes había oído hablar de la Batalla de Flores. Sin embargo, aceptó encantado la invitación de su florista para tentar a la suerte y ahora podrá conocer in situ el evento. Arturo Suárez se muestra "encantado" y reconoce que desde que la concejal de Turismo y Festejos de Laredo, Laura Recio, le comunicó su condición de premiado, ha "buceado" en la red poniéndose al día sobre la fiesta. Una celebración que, a la vista de las imágenes que ha encontrado, le merecen esta valoración. "Me parece una pasada, lo poco que he visto, son auténticas obras de arte".

Tiempo tendrá de comprobarlo. Gracias a su compra de un ramo de flores en Carrizo de la Rivera, también los responsables de esta tienda tendrán el privilegio de asistir como invitados a la próxima edición de la fiesta. En el caso de María Ángeles, será la oportunidad de descubrir una celebración de la que le hablaba maravillas su marido, cuando hace cuatro años, en una escapada con sus amigos recaló, por azar, en Laredo en plena celebración de la fiesta. "Con las fotos que me mostraron de aquella edición me di cuenta de que es algo espectacular. Ahora lo vamos a poder descubrir con detalle". Un premio que les resulta especialmente ilusionante, por cuanto su día a día se desenvuelve entre flores y ahora las van a ver elevadas a una expresión artística que intuyen "inolvidable".

Tanto el Ayuntamiento de Laredo como la Asociación Española de Floristas- Interflora se han mostrado "muy satisfechos", con el desarrollo de una campaña que ha permitido dar a conocer esta fiesta por todos los rincones del país. Tal y como reconocen desde la AEFI "desde el principio nos encantó la propuesta de vincularnos con una celebración que tiene tanto encanto y que rinde un precioso homenaje a la cultura floral".

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6