http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un laredano compra el primer amarre del nuevo puerto deportivo

Redacción | 25-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Nuevo puerto deportivo de Laredo
Nuevo puerto deportivo de Laredo
El laredano Francisco Cañarte Lavín "Fran el de la Viña" se convirtió el pasado 10 de mayo en el primer propietario de un amarre en el nuevo puerto deportivo de Laredo. Tras su arribada se ha desatado un lento pero continuo goteo de nuevas adquisiciones, que comienzan a llenar de dinamismo la estampa de los pantalanes de la nueva dársena. Por si fuera poco, el sábado llegarán 30 barcos participantes en la primera regata Guecho-Laredo.

La satisfacción a pie de atraque se respiraba por partida triple. De un lado, el comprador y su mujer, Marian, exultantes al ver por fin en el agua al "Chrisylen", una pequeña embarcación cuyo nombre que rinde homenaje a sus dos pequeños, Crhistian –de apenas tres meses de edad- e Ylenia. Ocho meses han tenido en tierra firme el barco hasta que se dio luz verde a la comercialización de los amarres del nuevo puerto.

Sonrisas compartidas con el alcalde, Ángel Vega, orgulloso de que unos vecinos de Laredo sean los primeros en adquirir un atraque. "Tenemos depositadas muchas esperanzas en este puerto, y que este pistoletazo de salida lo encabece un laredano es un motivo de mucha alegría", destacó.

El propio director de Marina de Laredo, la empresa concesionaria de la nueva infraestructura, aprovechó el lance para que recordar que "en los alrededores hay un público muy interesante, y el ejemplo lo tenemos aquí". Tras ponderar las "magníficas condiciones y el emplazamiento de unas instalaciones en las que casi no tienes que salir de la bocana para empezar a pescar", brindó la bienvenida al nuevo propietario y le deseó el máximo disfrute.


Regata Gecho-Laredo

Empeñado en explotar las potencialidades de la nueva dársena recreativa, Antonio Bocanegra anunció que este sábado, 26 de mayo, recalará en sus instalaciones la primera edición de la regata Guecho-Laredo. Una competición promovida desde el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de Guecho, que prevé la participación de una treintena de embarcaciones con un total de 200 tripulantes. La llegada está prevista entre las 16:00 y las 18:00 horas. Más tarde se procederá a la entrega de premios.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3