http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Todo preparado para la tradicional ofrenda floral de Laredo a la Bien Aparecida

Redacción | 11-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Cientos de laredanos asistirán este viernes a las 18:00 horas al santuario de Hoz de Marrón para participar en la espectacular ofrenda floral a la Bien Aparecida. Una tradición que tiene lugar la víspera de la festividad de la Patrona de Cantabria y que cada vez es seguida por más fieles.

La costumbre se remonta a décadas atrás, cuando los pejinos estimaron oportuno honrar a la Bien Aparecida con una mínima parte de los cientos de miles de flores que rebrotan en estas fechas en las huertas cultivadas para surtir a las carrozas de la Batalla de Flores. De su recolección se encargarán los operarios de la Brigada Municipal de Obras, quienes, tras obtener el preceptivo permiso de distintos carrocistas, accederán a las piezas o cuadros para hacerse con tan preciada mercancía. Una vez cortadas las flores, las agruparán de cinco en cinco, para conformar más de medio millar de ramos que serán repartidos a la entrada del Santuario poco antes de la celebración religiosa.

Ya en el interior del templo, y frente al altar que cobija la diminuta talla de la Virgen, dará comienzo una misa a la que asistirán el alcalde, Ángel Vega, y miembros de su Corporación, junto a distintas autoridades eclesiásticas. Para muchos fieles, la ofrenda floral laredana marca el simbólico arranque de las celebraciones religiosas que tienen lugar con motivo de la festividad de la patrona.

Al anochecer llegará la tradicional procesión de las antorchas, en la que un multitudinario cortejo recorre las inmediaciones de un lugar al que comenzarán a llegar los peregrinos más madrugadores. El sábado, 15 de septiembre, y desde las seis de la mañana, se irán sucediendo las misas al ritmo de una por hora, para dar cabida a cuantos llegan a festejar el día grande de la patrona de Cantabria, proclamada como tal en el año 1905.

La ofrenda floral del pueblo de Laredo a la patrona de Cantabria estará solemnizada por la Agrupación Cultural de las Panchoneras, dirigida por Alfonso Oruña. Para facilitar el desplazamiento hasta el templo de Marrón a las personas interesadas, el Ayuntamiento de Laredo fletará un autobús, que saldrá desde la parada ubicada delante del propio consistorio a las 17:00 horas. Su retorno tendrá lugar una vez concluido el oficio religioso.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4