http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Todo preparado para el I Laredo Fashion Day

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Marina Seca del nuevo puerto de Laredo se transformará el próximo domingo, 1 de abril, en el epicentro de la moda más actual en un evento que llega a la villa pejina con vocación de continuidad. Quince metros de pasarela, gradas elevadas con capacidad para 600 personas, despliegue de efectos de luz y sonido, finura, elegancia y glamour son los ingredientes de la puesta de largo del "Laredo Fashion Day". Un acontecimiento que impulsa la Asociación de Empresarios ACELAR con el respaldo del Ayuntamiento de Laredo y del Gobierno de Cantabria.

Alfonso Díaz y José Félix Cánovas, de ACELAR, junto a las concejales Rebeca Escudero y Laura Recio, de Comercio y Turismo, respectivamente
Alfonso Díaz y José Félix Cánovas, de ACELAR, junto a las concejales Rebeca Escudero y Laura Recio, de Comercio y Turismo, respectivamente
Las concejales de Turismo y Festejos, Laura Recio, y de Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, comparecieron ayer junto al presidente de ACELAR, José Félix Cánovas, y al miembro de su directiva, Alfonso Díaz, para destacar los detalles de una iniciativa en la que se han involucrado una docena de empresas laredanas pertenecientes al sector de la moda, los complementos, el calzado, la joyería y la belleza.

Gestada en la sombra durante semanas, la cita del domingo servirá "para que se vean todas las tendencias y la apuesta de Laredo y sus empresas por la moda", explicó Alfonso Díaz, encargado de la organización. Uno de los mayores atractivos de la jornada estará en quienes se suban al escenario para presentar las colecciones de los distintos comercios. Modelos no profesionales, clientes y amigos de los establecimientos que afrontarán el reto con la tranquilidad de que la espontaneidad, la naturalidad y la simpatía están garantizadas.

Para favorecer la afluencia de público los organizadores han previsto dos pases, uno por la mañana, a las 13:30 horas, y otro por la tarde, a partir de las 19:00 horas. La duración de ambos desfiles rondará la hora y media de duración. El desfile matinal se ha retrasado con el objetivo de permitir que quienes quieran festejar el Domingo de Ramos puedan incorporarse posteriormente a la Pasarela.

Operarios de la Brigada de Obras llevan días poniendo a punto una instalación cuya cesión por parte de Marina de Laredo fue agradecida desde el Ayuntamiento por Laura Recio. La edil de Turismo destacó "el acierto de una iniciativa que contribuye a fortalecer el esfuerzo por desestacionalizar la afluencia de visitantes". Desde el Consistorio esperan que sean cientos las personas que acudan a la villa desde otros puntos de la región e incluso desde las comunidades limítrofes. En este sentido, expresó la felicitación a ACELAR por promover este evento e invitó a los ciudadanos a disfrutar de un acontecimiento llamado a centrar la atención del fin de semana en la villa. Todo enmarcado en la "apuesta por crear nuevos frentes para fortalecer ese atractivo que Laredo siempre ha tenido"
.
Su compañera de Corporación, Rebeca Escudero, garantizó el respaldo del Ayuntamiento "a eventos que en estos tiempos de crisis puedan dar aire fresco a todos los sectores económicos". En este sentido señaló que "desde que nos comentaron la idea dijimos que adelante y nos hemos volcado con ella". Según Escudero "es una excelente manera no sólo de conocer la moda que viene, sino de que los comercios puedan incrementar sus ventas". Asimismo, deseó que la incidencia positiva se traslade también a la hostelería.

El presidente de ACELAR, José Félix Cánovas, agradeció al Ayuntamiento de Laredo y al Gobierno de Cantabria "por su colaboración con un evento más para dinamizar el pueblo". "Esperemos que el tiempo aguante y la gente acuda, a un lugar con un paseo precioso para disfrutar", explicó.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5