http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Todo listo para la disputa de la 39 edición del Cross Costa Esmeralda de Laredo

Redacción | 04-12-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de 800 atletas se darán cita este próximo viernes, 6 de diciembre, en la disputa de la XXXIX edición del Cross Costa Esmeralda de Laredo. Una de las citas con más prestigio del calendario regional que, además, servirá para dirimir el Campeonato de Cantabria de Cross corto individual y por clubes.

El entorno del estadio Javier Cortezón lucirá sus mejores galas para acoger una prueba que estrenarán los más pequeños a partir de las 10:15 horas y que tendrá su plato fuerte hacia las 13:15 horas con la disputa de las carreras absolutas masculina y femenina. La prueba está organizada por el Club Atlético Laredo, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y la Federación Cántabra de Atletismo.

Del circuito destaca su espectacular y revirado trazado, así como la posibilidad que brinda a los espectadores de realizar completo seguimiento de la carrera desde cualquier punto del circuito. La llegada final dentro de las pistas de atletismo hace más espectacular, si cabe, un recorrido que combina dos rutas: el trazado "A" de 1000 metros de longitud, y el trazado "B" de 600 metros.

En cuanto a la participación la organización cuenta con la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria ya que se juegan los títulos regionales y las primeras plazas de clasificación para los campeonatos de España. Está prevista una participación de aproximadamente 800 atletas, sin duda una de las más numerosas de cross en Cantabria por tratarse de una competición de clubes.

El Campeonato Individual de Cross Corto, que cumplirá su XVI edición, sólo se disputará en las categorías Juvenil, Júnior, Promesas y Absoluto. En cuanto al Campeonato por Equipos de Cross Corto, se disputará únicamente en categoría absoluta.

Horarios y distancias

En cuanto a horarios y distancias, abrirán la matinal atlética a las 10:15 horas los infantiles, que cubrirán 2.100 metros en el caso de categoría masculina, y 1.600 metros en el caso de categoría masculina. Tras ellos competirán, a partir de las 10:45, los atletas alevines, con una distancia a cubrir de 1.600 metros para los chicos y 1.100 metros para las chicas. A las 11:00 darán comienzo las pruebas para los benjamines, que tendrán que culminar 1.100 metros en ambos casos.

Los cadetes saltarán al césped a las 11:25 para completar un trazado de 3.100 metros en el caso de los chicos, y de 2.100 metros en el caso de las chicas. A las 12:00 legará el turno de los juveniles masculino, que tendrán que cubrir 3.100 metros; seguidos de los junior masculino, que se enfrentarán a los 4.100 metros. Los atletas veteranos iniciarán su concurso a las 12:25 sobre una distancia de 3.100 metros. Tras ellos tomarán la salida las chicas de categoría juvenil, sobre 3.100 metros, y las junior femeninas, sobre 4.100 metros. Esta distancia será la que aborden igualmente las Senior y Promesas femeninas, a partir de las 12:45 horas. Cerrará la matinal la categoría Senior-Promesa Masculina, sobre una distancia de 4.100 metros.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2