http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tercera serie del Campeonato de España Absoluto de Rugby a Siete

Redacción | 14-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander acogerá el próximo sábado, 16 de junio, la tercera serie del Campeonato de España Absoluto de Rugby a Siete 2012, en la que se decidirá la clasificación de los doce finalistas que disputarán la Gran Final, del día 23 en Madrid.

Presentación del torneo
Presentación del torneo
El torneo, presentado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Luis Morante, el presidente del Bathco Independiente Rugby Club, José Luis Marquínez, y el director técnico del equipo, Nemesio Ochoa, tendrá lugar en el Campo Municipal de San Román, a partir de las 16:00 horas, y reunirá siete equipos de toda España.

Según explicó Morante, Santander recibirá a la élite del Rugby nacional, ya que en las instalaciones municipales se darán cita el C.R. Cisneros y el Hernani (División de Honor), el C.D. Arquitectura, A.D. Ingenieros Industriales, Atco. Bera Bera y el equipo cántabro Bathco Independiente (División de Honor B) y el XV Sanse Scrum (Primera Nacional). "Es una gran noticia para la ciudad acoger otro campeonato de España", afirmó el edil, quien recordó que, del 22 al 24 de junio, se celebrará en Santander el campeonato de España individual y de selecciones autonómicas de gimnasia artística masculina, el que participarán, entre otros, los gimnastas que aspiran a participar en los próximos Juegos Olímpico de Londres 2012.

Morante hizo hincapié en que eventos de estas características no sólo hacen de la ciudad un referente deportivo nacional e internacional sino que, además, contribuyen a la dinamización de la economía local, a la promoción turística y la internacionalización de la ciudad.

El presidente del Bathco Independiente Rugby Club precisó que el rugby a siete, que será disciplina olímpica en 2016, en los JJOO de Río de Janeiro, es una modalidad de este deporte, muy eléctrica, rápida y espectacular. "Se juega en todo el campo con dos equipos de siete jugadores y cinco suplentes, en dos tiempos de siete minutos, siendo la modalidad de juego, primero, la liguilla y, después, el play off", apuntó Marquínez.

Por su parte el director técnico del equipo cántabro insistió en que el Bathco Independiente Rugby Club es un verdadero especialista, que ha disputado los mejores torneos nacionales, consiguiendo grandes éxitos y alguno internacional, como la Taça de Bronce, obtenida en Lisboa.

En este sentido, se refirió también a la excelente actuación realizada en la segunda serie del campeonato, celebrada en Madrid, donde perdieron frente al campeón de la serie, el Atco. Bera Bera, pero venció el Cau de Valencia, en la disputa por el tercer y cuarto puesto, que les permitió acceder al podio en el tercer lugar, metiéndose así en la Copa de Plata.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5