http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Teatro Express se despide en el Palacio de Pronillo con cuatro representaciones simultáneas y diferentes

Redacción | 17-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Palacio de Riva Herrera-Pronillo acogerá la última sesión de Teatro Express el próximo viernes 21 de julio a las 21.30 horas, una iniciativa que traerá a este enclave representaciones dirigidas por compañías como La Machina, Hilo Producciones, Café de las Artes y Ábrego Teatro.

Salir del Armario de Ábrego Producciones
Salir del Armario de Ábrego Producciones
En esta tercera y última jornada de Teatro Express, una propuesta de la Fundación Santander Creativa y doce compañías teatrales de la región agrupadas en la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas se pondrán en escena cuatro representaciones diferentes de entre 10 y 20 minutos de duración.

En esta ocasión, debido a las características de las salas, el aforo estará limitado a 100 personas, quienes podrán comprar la entrada para el espectáculo antes de que éste comience en el Palacio de Pronillo. Su precio es de tres euros.

Cada compañía hará cuatro pases de su obra de forma que los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan.

Se establecerá además un punto de encuentro para que el público que termine de ver una obra pueda esperar hasta el inicio de la siguiente.


Cuatro obras diferentes

En esta última sesión teatral se pondrán en escena "Lapsus Memoriae", de Hilo Producciones (Duración 14 minutos) "Salir del Armario", de Ábrego Producciones (Duración 14 minutos) "Soliloquio de un Fusilado Goyesco", de la Machina Teatro. (Duración 15 minutos) y por último "Nocturno" de Café de las Artes. (Duración 20 minutos)


Un nuevo formato

El director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, ha recordado que se trata de un nuevo formato de representación breve "que saca el teatro del teatro" para llevarlo a escenarios inusuales de la ciudad.

Esta propuesta nuca antes realizada en Santander ha pasado por el Palacio de la Magdalena y el Parlamento de Cantabria, que, junto con el Palacio de Riva-Herrera conforman algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.


3 días, 3 espacios, 12 obras

El Palacio de la Magdalena fue el primer espacio que acogió "Teatro Exprés" el pasado 25 de mayo a partir de las 21.30 horas. En el interior del edificio y distribuidas en cuatro salas diferentes se representaron "Mordiendo la manzana" (Arte en Escena . 10 minutos) "Play pinter" (de Quasar Teatro. Duración 10 minutos), "Come y Calla", (de Sileno Teatro. Duración 20 minutos) y "Por tangos" (de Dantea. Duración 15 minutos).

El 22 de junio fue el Parlamento de Cantabria el que albergó esta propuesta. En esta ocasión las obras que se presentaron a partir de las 21.30 horas fueron "Dansea" (de Espacio Espiral. Duración 12 minutos), "En la cama con Edy Asenjo", (de Edy Asenjo en Compañía. Duración 12 minutos), "Confesiones de las poquedades" (de Escena Miriñaque. Duración 13 minutos), y "Otras caricias" (de Neurodrama Teatro. Duración 15 minutos)

La sesión de Pronillo será la que despida este I Festival de Teatro Express con la representación de cuatro obras distintas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5