http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Teatro Exprés abre su cuarta edición

Redacción | 28-08-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Ábrego Teatro
Ábrego Teatro
Las compañías Ábrego, Hilo Producciones y Escena Miriñaque abrirán este sábado la cuarta edición de Teatro Exprés en el Parlamento de Cantabria con tres nuevas micro-propuestas muy diferentes entre sí a partir de las 21.00 horas. Este festival, diseñado por la ACEPAE, cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y trata de acercar a los ciudadanos el teatro de la región en espacios no convencionales.

Desde la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) destacan la vitalidad y versatilidad  de las compañías cántabras para adaptarse a diferentes formatos. Este año, los artistas viajarán entre el drama y la comedia negra pasando por el circo teatro, la performance y la poesía ofrecerán piezas de entre 10 y 20 minutos de duración en cuatro sesiones diferentes. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada sesión.
Hilo Producciones
Hilo Producciones
Venta de entradas
En cuanto a la venta de entradas, el precio de cada una de las jornadas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Cada jornada comienza a las 21.00 horas.

4 jornadas en 4 espacios de la ciudad

*29 de agosto, en el Parlamento de Cantabria

"Tiembla Electra", de Ábrego Teatro
Autor: Áureo Gómez
Dirección: Pati Domenech
Intérpretes: Teresa Arguelles y Fernando Madrazo
Género: Comedia negra
Duración: 12 minutos
Sinopsis: Las Eléctricas ya pueden ponerse a temblar. Les ha salido un duro competidor de bajo coste al que no podrán eliminar. "Tiembla Electra" tu imperio toca a su fin.

"La casa de la fuerza", de Escena Miriñaque
Autor: Angélica Lidell
Dirección: Blanca del Barrio.
Intérpretes: Fran Barrio y Yolanda González.
Género: Performance
Duración: 10 minutos
Sinopsis: El proyecto surge de la necesidad de provocar, de incomodar, de un enfrentamiento al cambio, de un peritaje que obliga al espectador a posicionarse, a tomar partido, a decidir. Es una exposición desnuda y brutal de lo "socialmente etiquetado" como sucio y vulgar. Una pieza para llevarnos a través de las vísceras, del esfuerzo, del dolor…de la náusea.

*"Declaración", de Hilo Producciones (estreno)
Autor: Organización de las Naciones Unidas
Dirección: Sandro Cordero
Intérprete: Laura Orduña
Género: Drama humano
Duración: 15 minutos
Sinopsis: El teatro es un acontecimiento mágico. Asistimos a lo que sabemos que es una mentira. Los que representan también saben que es mentira pero todos nos esforzamos en crear y creer una verdad que nos emocione. Posiblemente el único lugar donde ahora tenga cabida la Declaración de los Derechos Humanos sea en un teatro.

*19 de septiembre, en el Centro Cultural Doctor Madrazo

"Cuerpo a cuerpo", de La Machina Teatro
Autor: Alberto Iglesias
Dirección: Francisco Valcarce
Intérpretes: Patricia Cercas y Luis Oyarbide
Género: Comedia negra
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Comedia hedionda, salpicada de tintes negros, en la que un matrimonio combina creación literaria e investigación científica para desarrollar una ficción detectivesca y una realidad inquietante.

"Barriendo voy", de Malabaracirco
Autor: Javier Amigo
Dirección: Elena Umlauff
Intérprete: Javier Amigo
Género: Circo Teatro
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Los barrenderos son personas solitarias, con su ritmo propio, viviendo en un mundo lleno de fortuitos encuentros e inesperados regalos. Nuestro personaje reutiliza los objetos que encuentra, los transforma y da vida, mostrando las infinitas posibilidades del juego con los residuos y su reciclaje.

"Dos por semana", de Rebanal Teatro
Autor: Álvaro García Mohedano.
Dirección: Fernándo Rebanal.
Intérpretes: Chus Samperio y Fernando Rebanal
Género: Comedia.
Duración: 20 minutos
Sinopsis: Reflexión divertida sobre quienes en el mundo del arte, se erigen en gurús de la sabiduría cuando en realidad sólo persiguen su ego y el dinero.

*26 de septiembre, en el Conservatorio Jesús de Monasterio

"Clara", de Anabel Díez
Autor: Carlos Troyano
Dirección: Anabel Díez
Intérpretes: Pilar García Solar y María Valades.
Género: Drama histórico
Duración: 17 minutos
Sinopsis: Años 70, la política feminista Clara Campoamor ve cerca el final de su vida, y recuerda el momento más importante de su vida, cuando consiguió que las cortes de la república apoyaran el voto femenino.

"A la deriva", de Café de las Artes Teatro
Autor: Xesus Balboa
Dirección: Carlos Peguero
Género: Drama
Intérpretes: Alicia Trueba y Xesus Balboa
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Viviremos sin preguntas, entregando al olvido cada error, cada oportunidad perdida. Renunciaremos a marcar el rumbo. Nos dejaremos llevar por la corriente. Pero una noche llegará la tormenta y se llevará todo por delante. ¿Qué quedará de nosotros cuando se retire la marea?

"Siempre para nada", de Quasar
Autor: Marqués de Sade y Rodrigo García
Dirección: Mónica Glez Megolla
Intérpretes: Noelia Fernández, Alejandra García, Javier
Género: Sin género
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Mi orgasmo es consumirme hasta los detritos de la locura, mi orgasmo es ahorrarme, no perder una lágrima… (Pasolini).

*3 de octubre, en La Magdalena

"La Profecía", de Arte en Escena (estreno)
Autor: Rafael de León
Dirección: Marta López Mazorra
Intérpretes: Marta López Mazorra, Javier Canduela (Guitarra) y Lidia Ber (Percusión)
Género: Poesía dramática.
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Desde la inocencia de un niño y desde la madurez de un adulto, el protagonista enseña que de nada sirve querer cuando existe el interés de por medio...pero el amor con mayúsculas, el amor a pesar de todo y por encima de todo, sin esperar nada a cambio, a pesar de las decepciones, también existe y puede perdurar en el tiempo desde la infancia y para siempre.

"Kit de defensa para señoritas", de Espacio Espiral
Autor: Miguel Meca
Dirección: Miguel Meca
Intérpretes: Cristina Samaniego y Marc Torrents
Género: Comedia (todos los públicos)
Duración: 14 minutos
Sinopsis: Siglo XXI: la civilización ha sido devastada por la lucha de sexos. Hombres y mujeres, tras alcanzar las más altas cumbres del bienestar material, se disponen a escalar la cima suprema: la igualdad de género. En el camino, tal vez hayan olvidado lo más importante: el respeto y la tolerancia. ¿Qué quedó de las buenas y viejas costumbres? ¿Es posible recuperar algo del antiguo romanticismo de la pareja? ¿Se ha pervertido sin remedio el lenguaje del cortejo?

"El amor es un accidente", de Ruido Interno
Autor: Lola Arias
Dirección: Juan Carlos Fernández
Intérprete: Vanesa del Castillo
Género: Drama
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Yo no soy una mujer, soy un caballo.
El día antes de que yo naciera mi madre soñó que paría un poni. El poni salía de su panza lleno de baba y se iba galopando por los pasillos del hospital chocándose con los pies de las enfermeras. Mi madre me contaba la historia del poni cuando yo tenía miedo y no podía dormir.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6