http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sus Majestades los Reyes Magos estrenarán vestiduras en su regreso a Santander

Redacción | 29-12-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El próximo 5 de enero estarán acompañados por pajes de Oriente; 13 carrozas -"Océano mágico", "Peppa Pig", "Bob Esponja y Patricio", "El barco de la ilusión", "Los regalos de los Reyes", "Abeja Maya", "La casita de los gnomos", "Il Circo Italiano", "Chiquilandia", "Misterio", "Rey Melchor", "Rey Gaspar" y "Rey Baltasar"-, pasacalles, pastores con rebaños de ovejas y llamas y numerosas sorpresas.

Se trata de las principales novedades de la tradicional Cabalgata de Reyes de Santander, según anunció este lunes, la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, en una rueda de prensa en la que también intervinieron Alejandro Hernández, representante de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes; Juan Fernández, director de la Fundación Obra San Martín y Andrés Muñoz, director gerente del Hospital Santa Clotilde.

Ruiz hizo hincapié en que, por expreso encargo de los Reyes Magos de Oriente, el Consistorio santanderino, en colaboración con la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes de Santander, está preparando una nueva cabalgata muy especial y mágica, tanto para niños como mayores, en la que participarán cerca de 400 personas.

"Como en ediciones anteriores, la comitiva real partirá a las 19:00 horas desde Gamazo y, tras recorrer Castelar, Puertochico y el Paseo de Pereda, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 20:00 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente que se estará ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza", concretó la edil.

La responsable de Dinamización recalcó que, como viene siendo habitual, la Cabalgata de Reyes, constará de dos partes diferenciadas: una más lúdica y festiva, dirigida al público infantil, en la que tendrán lugar los pasacalles de Los Pitufos, Sarafi loco, Los Simpson o Llamas, y otra más tradicional y religiosa, que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos, los pastores, con sus rebaños de ovejas y el Belén viviente.

En este sentido, incidió en que todo el recorrido será vallado por motivos de seguridad, al tiempo que solicitó la colaboración ciudadana para evitar tirar caramelos o hacer uso de los esprays, con el objetivo de evitar incidencias durante todo el recorrido.

Dos visitas muy especiales
Con motivo del 75 aniversario del Hospital Santa Clotilde, sus Majestades los Reyes Magos volverán a visitar el centro, que abrió sus puertas como sanatorio para niños enfermos de tuberculosis y poliomielitis, tal y como explicó su director gerente. De hecho, recordó que, desde 1954 y durante más 40 años, el Hospital Santa Clotilde colaboró en la organización de la Cabalgata de Reyes, por lo que la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar era habitual para los niños que permanecían ingresados en sus instalaciones.

También la Fundación Obra San Martín, que este año celebra el 50 aniversario de uno de sus centros, el Colegio Padre Apolinar, recibirá la visita de los Magos de Oriente, a los que, además, acompañarán con una carroza que formará parte de la comitiva real, tal y como adelantó el director de la institución, Juan Fernández.

Por su parte, Hernández incidió que, en su LXI edición, la Cabalgata de Reyes de Santander no sólo volverá a visitar el Hospital Santa Clotilde y la Fundación Obra San Martín sino también las Operarias Misioneras. "El próximo lunes, día 5, a primera hora de la tarde, los Reyes Magos de Oriente visitarán el Hospital Santa Clotilde y la Fundación Obra San Martín, antes de dirigirse a Gamazo, para participar en la Cabalgata, que terminará en la Plaza del Ayuntamiento, donde llevarán al niño Jesús del Belén viviente oro, como rey de los judíos; incienso, por su divinidad y mirra, por su humanidad de hombre", relató.

El representante de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes añadió que, tras las ofrendas, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial y, posteriormente, visitarán las Operarias Misioneras y centros oficiales, antes de pasarse la noche repartiendo regalos, para finalizar su recorrido el martes, día 6, en la planta décima de oncología infantil del Hospital Valdecilla y en el Club Bansander.

La responsable de Dinamización agradeció a todas las personas que hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, especialmente los talleres municipales, la Policía Local, la Policía Nacional, el equipo de Dinamización Social, los bomberos municipales, Protección Civil, el servicio de limpieza, el servicio eléctrico de Ingeniería Industrial, así como los voluntarios.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8