http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sexta edición de los 10.000 del Soplao

Redacción | 04-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de 8.000 valientes se han inscrito ya en las diferentes pruebas del "Infierno Cántabro". En su sexta edición "Los 10.000 del Soplao" muestran su lado más solidario, registrando una gran participación en apoyo a la Fundación Vicente Ferrer para la que por el momento se han conseguido más de cien bicicletas que serán enviadas a la India.

Le sexta edición se celebrará los días 18 y 19 de mayo
Imagen: www.diezmildelsoplao.com
Le sexta edición se celebrará los días 18 y 19 de mayo
Imagen: www.diezmildelsoplao.com
Año tras año "El Soplao" ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en una de las competiciones deportivas más importantes del país. A la marcha de mountain bike, la ultramaratón (113 kilómetros a pie), la maratón (44 kilómetros a pie) y la ruta a pie, este año se suma la combinada. Se trata de una especialidad en la que los participantes afrontarán 44 kilómetros a pie, para continuar con 108 kilómetros en bicicleta, todo por la montaña. Una especie de duatlón muy especial y de extraordinaria dureza.

Todo ello se celebrará los días 18 y 19 de mayo. Todo, a excepción de la marcha cicloturista de carretera, en la que la organización también ha decidido innovar. A los recorridos clásicos de 108 kilómetros, para toda clase de corredores, y el de 225, para los más exigentes, se ha unido un tercero destinado a los amantes de los desafíos con un total de 315. Este último trazado tendrá un desnivel acumulado de 5.950 metros y será todo un reto. En este sentido, se mantienen las ascensiones a La Hayuela, Bielva, Piedras Luengas, Collado de Hoz, Ozalba, Carmona y se suma la subida a Palombera para concluir la marcha. Estas pruebas tendrán lugar el 2 de junio.

Más información: www.diezmildelsoplao.com

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2