http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Seis mil jóvenes vibraron con la mejor música electrónica en el SummerFun Laredo 2013

Redacción | 12-08-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La noche más electrónica del año en Laredo congregó a seis mil jóvenes que disfrutaron de un festival con algunos de los mejores DJ"s del panorama nacional.

El SummerFun Laredo 2013 se anotó un rotundo éxito que le consolida como uno de los principales referentes de este tipo de festivales en toda España. La calidad de los artistas en cartel y el buen ambiente reinante entre el público redondearon una jornada inolvidable para todos los que disfrutaron del espectáculo en el interior del recinto habilitado en el sector IV.

Los organizadores del evento, bajo permanente supervisión del Ayuntamiento, cuidaron hasta el mínimo detalle para que el público llegado de todo el norte de España sólo tuviera que preocuparse por disfrutar de los temas más en boga de la ola electrónica, servidos con una buena ración de efectos luminosos que multiplicaron la potencia seductora del festival. Meses de preparativos derivaron en uno de los espectáculos más redondos en lo que a diversión se refiere.

Desde primeras horas de la tarde numerosas cuadrillas de jóvenes improvisaron una curiosa peregrinación de casi tres kilómetros entre la estación de autobuses y la conocida como "campa de los caballos". Allí les aguardaba un recinto perfectamente acotado al que fueron accediendo tras una espera que llegó a ser de casi una hora. Los controles de seguridad y el despliegue de vigilantes a lo largo de la campa contribuyeron a garantizar el buen ambiente. Las últimas entradas disponibles "volaron" en las primeras horas y fueron muchos los que se quedaron sin su pasaporte para una velada memorable.

El festival arrancó con un animado pasacalles en el que zancudos, saltarines y distintas performances trasladaron al exterior de la zona acotada el espíritu del festival. El espectáculo siguió dentro del recinto con números de fuego, efectos pirotécnicos y bailes que contagiaron las ganas de pasarlo bien a todos los presentes. Las grandes estrellas confirmadas con meses de antelación no decepcionaron y arrancaron las mejores ovaciones de la noche.
Entregados
Sintomática fue la "gratísima sorpresa" que se llevó todo un número 1 internacional como Mendo, que se volvió a meter al bolsillo a los incondicionales de este tipo de música. No menos encantados acabaron otros artistas como la propia Ainhoa Cantalapiedra, intérprete del single oficial del #SFL 13 titulado "Trusting Yourself", cuya interpretación fue coreada por un público entregado.

Cabe destacar asimismo las actuaciones de tres pesos pesados del Norte, como Carlos Pérez, Patt o Diego González, arropados cada uno de ellos por cientos de seguidores. Alex Guerrero, desde Madrid o Cruz to Cruz también cosecharon su correspondiente ración de elogios. Junto a todos ellos otra decena de artistas se fue relevando para llenar de diversión una cita en la que la que David K-Style lideró la amplia delegación de artistas locales.

Con el escenario recién despejado, los organizadores confesaron estar inmersos en los preparativos de la edición del próximo año, en la que anuncian novedades y mejoras para seguir consolidando un festival que se ha hecho un hueco gracias al mimo con el que sus mentores preparan cada uno de sus pasos. La respuesta del público avala una apuesta que proyecta de forma muy positiva la imagen de Laredo entre los más jóvenes.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6