http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del programa de Desarrollo Rural

Redacción | 05-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Botín, representantes del Gobierno de Cantabria y alcaldes del Valle del Nansa y Peñarrubia, analizaron hoy los proyectos actualmente en curso dentro del Programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio, que la Fundación Botín lleva a cabo en el Valle del Nansa y Peñarrubia.

Comisión de Seguimiento del programa de Desarrollo Rural
Comisión de Seguimiento del programa de Desarrollo Rural
El debate se centró en algunas de sus principales iniciativas, como la revitalización de la cuenca del Nansa, el concurso Nansaemprende y la rehabilitación del núcleo de Lafuente, en el municipio de Lamasón.

Estos y otros asuntos fueron tratados en la segunda Comisión de Seguimiento correspondiente al año 2012, que se celebró esta mañana en la sede de la Fundación Botín en Santander, con la asistencia de la Consejera de Ganadería, Blanca Azucena Martínez y del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna; altos cargos de las Consejerías de Presidencia, Medio Ambiente, Obras Públicas, Economía e Innovación, así como los alcaldes de Rionansa, Herrerías, Lamasón, Tudanca y Peñarrubia.

La reunión permitió verificar el estado de avance de los proyectos citados y de otros más avanzados, como el segundo Concurso Nansaemprende o el proyecto de extensión ganadera, donde se observa un incremento notable de los ganaderos participantes, de la producción de carne de vaca, inscrita en IGP, y de los beneficios obtenidos con respecto al sistema tradicional. Sus detalles fueron ya analizados hace dos semanas en la Casa Rectoral de Puente Pumar, en el marco de una de las reuniones bimensuales que se celebran con ganaderos, responsables del proyecto y la Administración regional. Esta reunión contó con la participación de la Consejera de Ganadería, Pesca y Alimentación.

También se informó a la Comisión del proyecto para consolidar, de acuerdo con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Colegio de Puentenansa, así como del resultado del proyecto experimental que se lleva a cabo en el Colegio, denominado "Diviértete y aprende", que incluye nuevas actividades culturales, deportivas, musicales y de práctica del inglés, fuera del horario escolar.

La Fundación Botín estuvo representada por su director General, Iñigo Saenz de Miera, y por el director del Programa Patrimonio y Territorio, José María Ballester.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7