http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Segunda edición del "Legado María de Villota"

| 07-05-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Iñigo de la Serna y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
Iñigo de la Serna y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
La segunda edición del "Legado María de Villota" tendrá lugar en Santander los días 4 y 5 de julio, según ha anunciado hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, durante la apertura del III Congreso de la Federación de Gestores del Deporte de España, que se celebra en el Palacio de La Magdalena, y en el que ha intervenido también el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

De la Serna ha indicado que el Ayuntamiento de Santander trabaja ya, junto con la Fundación Deporte Joven y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la organización de esta inicitiva, cuyo objetivo es transmitir a los jóvenes y deportistas la alegría y valores que encarnó la figura de la piloto de automovilismo María de Villota. "Este proyecto que nos da la oportunidad de cumplir con la deuda de gratitud de Santander hacia María de Villota por el cariño que ella le tuvo siempre a nuestra ciudad y de rendirle el homenaje que se merece por el ejemplo de superación y de vitalidad que nos dio a todos", ha remarcado.

El alcalde ha considerado que, con acciones como ésta, se cumple con una de las funciones del deporte que el propio Congreso de la Federación de Gestores del Deporte de España establece, como es la de la educación, y ha apuntado que en Santander se desarrollan también otras de las facetas ligadas al deporte que se van a abordar en esta cita, como son la salud, la economía y la promoción.

En cuanto a la salud, De la Serna ha afirmado que el Ayuntamiento trata de favorecer que los santanderinos de todas las edades practiquen todo tipo de deportes durante todo el año y, así, el IMD cuenta con más de 8.500 abonados en sus instalaciones deportivas, que en el año 2014 registraron más de 1,3 millones de usos; y tiene a más de 12.000 alumnos inscritos en las escuelas deportivas.

Asimismo, cada año, desde hace seis, Santander celebra una Semana del Deporte cuya edición de 2015 tendrá lugar el próximo mes de junio, una iniciativa que el año pasado superó las 40 actividades y los 12.000 participantes.

El alcalde ha apostado por el turismo deportivo como uno de los sectores a potenciar, visto el retorno económico que generó el Mundial de Vela, cifrado por la Universidad de Cantabria en más de 37 millones de euros.

Por ello, el Ayuntamiento ya cuenta con un calendario de eventos para 2015 que hasta el momento, tienen cerradas 31 citas deportivas de relevancia y prevé poner en marcha medidas como la creación de bonos descuento con los centros de deportivos de la ciudad para todos los huéspedes de los hoteles que concurran a alguna cita de estas características; o el fomento de la información y de las actividades turístico deportivas con escuelas y empresas de ocio deportivo.

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7