http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Se busca emprendedor

Redacción | 29-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Centro de Innovación y Emprendimiento "Girolab", promovido por la Fundación Santa María la Real y la corporación empresarial Init, busca emprendedores. La recompensa inicial, coworking gratuito durante el próximo mes de mayo. Pero, ¿qué es exactamente coworking? ¿En qué consiste? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas ofrece? La coordinadora de "Girolab", Rocío Pérez Guardo, lo explica.

Coworking es una nueva filosofía de trabajo que permite a emprendedores, pymes o autónomos compartir espacio físico en un mismo centro para desarrollar sus proyectos empresariales, al mismo tiempo que conocen a profesionales de distintas ramas y forman una red de colaboración.

"El coworking genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad, hace que el emprendedor se relacione con otros profesionales, colabore con ellos para hacer más grande su proyecto de negocio y establezca incluso nuevas carteras de clientes y proveedores, creando así nuevo valor económico en la zona, en este caso, en el territorio de País Románico", explica Pérez Guardo.


Espacio físico, servicios avanzados y eventos

Atendiendo a este planteamiento, "Girolab" se pone a disposición de los emprendedores para que desarrollen su idea de negocio, generen inteligencia colectiva y dinamicen el sector laboral y económico. Girolab presta sus instalaciones (incluidos servicios de luz, internet, telefonía, reprografía, etc.) para que los emprendedores instalen su oficina. Además, les ofrece servicios avanzados de asesoramiento legal y financiero, con información de las diferentes convocatorias de subvenciones a las que pueden optar; con acompañamiento estratégico y diagnóstico personalizado para el diseño, transformación o modernización de su estrategia de negocio. Asimismo, Girolab dispone de un calendario de eventos formativos y encuentros profesionales adecuados a sus necesidades concretas.

Pueden participar emprendedores, autónomos o profesionales independientes que quieren crear un nuevo negocio o proyecto. También pueden hacerlo pequeños empresarios y comerciantes que ya tienen su negocio, pero que quieren modificar su planteamiento empresarial para innovar, crecer y avanzar. "Establecer relaciones entre unos y otros puede ser muy positivo y enriquecedor. Un informático te puede ayudar a diseñar la página web de tu nuevo negocio. Otro puede ayudarte en nuevas estrategias de marketing. Esos apoyos pueden convertirse en potenciarles proveedores o clientes, así como difusores de tu iniciativa", añade Pérez Guardo.

La coordinadora del centro explica que estos servicios serán totalmente gratuitos durante el mes de mayo. Posteriormente, el emprendedor que quiera realizar coworking en Girolab efectuará un pago mensual por el uso de las instalaciones, cuyo precio puede oscilar entre los 65 y 95 euros, en función de los días que se usan las instalaciones y los servicios prestados para el desarrollo de su idea empresarial.


Diego, Florentino, Pablo, Andrea y Rosa

Coworking representa un salto cualitativo en la cultura del emprendimiento. Es un valor añadido que algunos emprendedores van a experimentar muy pronto, pues ya han contactado con "Girolab" para establecerse en el centro y comenzar su particular carrera para crear, innovar, compartir y avanzar en el territorio de País Románico.

Diego, un joven de Cervera de Pisuerga, también hará coworking en el centro Girolab. En su caso, con una plataforma digital que está diseñando con otros compañeros y que hará las veces de portal de empleo, foro y red social para jóvenes españoles altamente cualificados que buscan nuevas salidas laborales y profesionales en España y en el extranjero. Florentino, asentado en Mudá, también hará coworking, con un proyecto formativo sobre inversión en bolsa y mercad de valores.
Pablo, diseñador y creativo instalado en la cercana localidad cántabra de Reinosa, será uno de los primeros en hacer coworking. Instalará su oficina en Girolab, dará a conocer su trabajo y pondrá su granito de arena en la canalización de otros proyectos empresariales. Andrea, también de Reinosa, hará coworking en Girolab con un proyecto de cursos de formación de fotografía e imagen. Rosa, gestora cultural de la localidad cántabra de Suances, también será usuaria de Girolab y hará coworking.

Ellos son los primeros que han dado el paso para emprender e innovar, para generar comunidad y crecer en el territorio. Pero pueden ser muchos más los que llamen a la puerta del Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab de Aguilar de Campoo. De momento, la recompensa inicial es coworking gratuito durante el mes de mayo.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3