http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sasha Rozhdestvensky y Jeremy Menuhin ofrecerán un concierto en el Palacio de Festivales

Redacción | 19-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Mañana viernes día 20 el Palacio de Festivales de Cantabria ofrecerá un concierto a cargo del violinista Sasha Rozhdestvensky y el pianista Jeremy Menuhin en la sala Argenta a las 20:30 horas dentro del ciclo de música clásica de la presente temporada.

El violinista Sasha Rozhdestvensky
El violinista Sasha Rozhdestvensky
Sasha Rozhdestvensky proviene de una familia de conocidos músicos. Nació en Moscú en 1970 y dio su primer concierto a los once años acompañado por la Orquesta de Cámara de Moscú. Artista talentoso su carrera artística despega de forma vertiginosa.

En 1992, en el marco de una gira mundial con la Filarmónica Soviética, hizo su debut en el Carnegie Hall con el Concierto para violín de Tchaikovsky. Al año siguiente debutó en Londres con la Royal Philharmonic Orchestra con el concierto de Bruch. En 1994 interpretó en el Barbican Hall.el Concerto Grosso nº6 de Alfred Schnittke que lo compuso especialmente para él y para Viktoria Postnikova.

Ha colaborado con importantes orquestas como la Yomiuri Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Israel, Deutsches Symphonie Orchester, Philharmonia (Festival Hall de Londres), Bayerische Staatorcherster, London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic, Résidentie Orkest de La Haya, Tonhalle de Zurich, Orchestra Accademia di Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica de Toronto, Orquesta Sinfónica de Detroit, Sinfónica de Nueva Zelanda, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Bamberger Symphoniker, Boston Symphony, etc.
El pianista Jeremy Menuhin
El pianista Jeremy Menuhin
Jeremy Menuhin tocó por primera vez en Nueva York como ganador Concert Artists" Piano Competition en 1984 y a continuación, pronto actuó como solista con la Filarmónica de Berlín. Ha ofrecido regularmente recitales en el Kennedy Center de Washinton, en la Sala Phlharmonie de Berlín, en la Sala Pleyel de París, así como en la Sala Concertgebouw de Amsterdan.

La amplia educación musical de Jeremy Menuhin incluyó Composición con Nadia Boulanger en París, Piano con Mindru Katz en Israel y Dirección de orquesta con Hans Swarowsky en Viena.

Ha tocado con importantes orquestas tales como la Royal Philharmonic, la Berlín Philharmonic, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfónica de Houston, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica Checa, la Mozarteum de Salzburgo y también con la orquestas de Cámara de Zurich, San Petersburgo y Praga, así como con la English Chamber Orchestra.

Interpretarán un programa compuesto por la "Sonata en Sol Mayor, Kv. 379" de Mozar; "Sonata para violín y piano nº 3 en la menor, op. 25 " de Enesco y concluirá con la "Sonata para violín y piano en La Mayor" de Cesar Franck.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4