http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander y la vela, presentes en la exposición de los 75 años de historia de la Agencia EFE

Redacción | 27-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha acompañado hoy a los Reyes en la inauguración de la exposición "EFE"75. Historia de la primera agencia global en español", en la que la ciudad está presente a través del deporte de la vela, con motivo de la celebración del Mundial Santander 2014, durante el próximo mes de septiembre.

De la Serna ha destacado que la vela y Santander formen parte de las imágenes que componen la exposición de los 75 años de la Agencia EFE, que tiene lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, un espacio que albergará también, a partir del 7 de julio, una muestra específica sobre la vela, que recalará en Santander con motivo del Mundial.

Durante el recorrido por la exposición, el alcalde ha tenido la oportunidad de explicar a los Reyes la importancia que el Mundial de Vela Santander 2014 tiene para la ciudad, tanto desde el punto de vista deportivo como económico y social, por lo que el Ayuntamiento está tratando de implicar a toda la sociedad en este evento.

La exposición de la Agencia EFE será una de las actividades que se integrarán en ese "programa ciudad", compuesto por centenares de actividades culturales y de ocio, que acompañará a la celebración de la prueba deportiva, dirigida tanto a las personas que acudan a Santander a participar o a presenciar el Mundial de Vela, como a los propios santanderinos.

El objetivo es que toda la ciudad participe activamente en la preparación del Mundial, que lo vivan y lo sientan, y que aprovechen, además, las oportunidades que brindará a Santander, ha explicado. "Santander va a respirar vela durante el mes de septiembre y la presencia de nuestra ciudad, ligada a este deporte, en la muestra que repasa los principales acontecimientos de los últimos 75 años, vistos desde el prisma de la Agencia EFE es, sin duda, una gran oportunidad para dar a conocer este acontecimiento deportivo y para animar a todos a visitarnos en esas fechas", ha apuntado.

De la Serna, que también ha acudido a la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote, que los Reyes han presidido con carácter previo a la apertura de la exposición, ha destacado la rigurosidad y profesionalidad que los periodistas de la Agencia EFE han demostrado a lo largo de sus 75 años de historia.

El alcalde ha puesto en valor la intensa labor de proyección de España fuera de nuestras fronteras, y el especial contacto de EFE con Iberoamérica, que se ha situado como la cuarta agencia de información del mundo. La exposición repasa lo que ha ocurrido en los 75 años de vida de la Agencia EFE a través de sus teletipos y fotografías, con más de 400 imágenes, 200 objetos, 100 documentos y alrededor de 30 vídeos, que recorren las diferentes décadas mostrando cómo reflejó la agencia cada uno de los principales acontecimientos que han tenido lugar en España y el resto del mundo en ese período de tiempo.

Las nuevas tecnologías se incorporan, además, a la exposición, mediante el uso de la realidad aumentada, que da la posibilidad a los visitantes de interactuar, por medio de sus smartphones o tabletas, y acceder a vídeos, grabaciones o galerías de imágenes a través de las fotografías, documentos y objetos que se muestran.

El futuro del periodismo, de la comunicación y de las agencias, así como la fotografía, con una selección de las cámaras empleadas por los reporteros gráficos de la agencia y uno de los laboratorios de revelado, así como una selección de libros y fotos

La muestra incluye un espacio dedicado al futuro del periodismo, la comunicación y las agencias, y otro centrado en la fotografía, con una selección de las cámaras empleadas por los periodistas de la agencia en este tiempo, así como una sala denominada "Biblioteca gráfica de EFE", con una selección de libros y fotos de la agencia premiadas en estos 75 años.

© Visita Cantabria 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3