http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander se promocionará en el extranjero como destino turístico

Redacción | 22-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander se promocionará en el extranjero como destino turístico a través de un nuevo producto que comercializará la Red de Ciudades de la España Verde de la que también forman parte A Coruña, Avilés, Gijón y San Sebastián.

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, con motivo de su participación en una reunión técnica de la red, celebrada en Valladolid, en la que representantes de las cinco ciudades definieron la política de promoción turística en el extranjero, principalmente en el Reino Unido y Francia, pero también con acciones dirigidas al mercado ruso.

Igual explicó que la Red de Ciudades de la España Verde ha editado un folleto del nuevo paquete turístico que se venderá a los mayoristas y agentes turísticos internacionales, que consistirá en un circuito de diez días de duración, que recorrerá toda la España Verde.

"Conscientes del cambio en los hábitos de los turistas, tanto nacionales como internacionales, con este nuevo producto queremos brindarles la oportunidad de conocer la España Verde, a través de un circuito que incluye estancias de dos días de duración en cada una de las ciudades participantes, para que puedan visitar los principales atractivos turísticos de cada una de ellas", afirmó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que se trata de una eficaz estrategia promocional ya que facilita un primer contacto del turista con cada uno de los destinos que, en muchos casos, visita posteriormente, en una estancia más larga.


Objetivos principales

La concejala de Turismo recordó que el Pleno del Ayuntamiento de Santander acordó el pasado mes de abril la adhesión de la ciudad a la Red de Ciudades de la España Verde, una asociación que promueve conjuntamente los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de sus integrantes, principalmente en el extranjeros.

"Santander, San Sebastián, Gijón, Avilés y A Coruña tienen en común no sólo que son ciudades cargadas de tradición e historia sino su apuesta firme y decidida por la modernización y actualización de su imagen, un objetivo que fomentan e impulsan, desde esta unión estratégica", recalcó la edil.
Igual añadió que la Red de Ciudades de la España Verde desarrolla una intensa actividad para la promoción del desarrollo turístico, a través de la cooperación entre las instituciones locales y el apoyo de las comunidades autónomas y el Estado.

"Las distintas ciudades integrantes de esta asociación, fomentaremos todas aquellas iniciativas que favorezcan incrementos del movimiento turístico, la implantación en los mercados nacionales e internacionales y la identidad del conjunto del territorio entre las grandes rutas viajeras del mundo", subrayó la responsable de Turismo.

Asimismo, se refirió a otras acciones organizadas en el marco de la asociación como la puesta en marcha de programas formativos para incrementar la calidad de los productos y servicios turísticos o la planificación de las actuaciones turísticas y de difusión de la imagen conjunta.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3