http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander se ha promocionado como destino turístico en Rusia

Redacción | 16-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Con este objetivo, el Consistorio santanderino recibió en el Palacio de la Magdalena a un grupo de agentes de viaje mayoristas rusos, con motivo de su estancia en la ciudad, en el marco de una ruta de 14 días por el norte de España.

"Una vez más, hemos querido aprovechar la presencia de profesionales internacionales del sector en Santander para mostrarles nuestros principales atractivos turísticos", explicó la concejala responsable del área, Gema Igual.
En este sentido, hizo hincapié en que la delegación rusa no sólo conoció la historia de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia sino que tuvo la oportunidad de participar en una cena ofrecida en el Comedor de Gala, para que pudieran degustarla excelente gastronomía local, otro de los numerosos atractivos de la ciudad.

Igual incidió en que, durante la reunión, presentó a los mayoristas rusos los proyectos de futuro en los que se encuentra inmersa la ciudad, entre ellos, la reordenación de su frente marítimo para acoger el Mundial de Vela en 2014, año en el que también abrirá sus puertas el Centro de Arte de la Fundación Botín.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales también trasladó a la delegación rusa la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio santanderino por la cultura, como eje del nuevo modelo de desarrollo socio-económico de la ciudad.

Para ello, les informó de las nuevas dotaciones que entrarán en funcionamiento próximamente en la ciudad, como el Museo de Prehistoria del Mercado del Este, el Centro de interpretación de los antiguos muelles, ubicado en la Plaza Porticada, el Museo de Prehistoria o el Museo de la Torre de la Catedral, que reforzarán el anillo cultural de la ciudad.
"En colaboración con el Gobierno de Cantabria y los empresarios del sector turístico, los mayoristas rusos visitaron la neocueva, la ciudad de Santander, las principales playas, así como las distintas infraestructuras con las que cuenta la ciudad", enfatizó la edil.

Asimismo, destacó la participación de Santander en el documental sobre que el canal de viajes de la TV ruso-ucraniano realizará sobre el norte de España, que se emitirá en dos capítulos.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2