http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander saborea el bocadillo de rabas más grande del mundo

Redacción | 12-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Un bocadillo de más de 300 metros de longitud, y elaborado con más de 200 kilogramos de rabas fritas en 50 litros de aceite. Son las cifras del record que se ha batido esta tarde en la Plaza Porticada de Santander en uno de los actos programados dentro de la celebración de la Asamblea Nacional de Euro-Toques.

En la elaboración del "bocata" han participado los más de 100 cocineros que han acudido a la Asamblea de Euro-Toques, y otros 50 miembros de la Asociación de Cocineros de Cantabria, presidida por Floren Bueyes. Posteriormente, los 300 metros de bocadillo han sido repartidos entre los cientos de asistentes al evento.

La Asamblea está organizada por Euro-Toques España y Gustatio, y cuenta con Makro como proveedor oficial. Murua, Monza, Dromedario y Pyrex patrocinan el evento, y Arcos, La Caixa, Vichy Catalán, Font D"or y Robusta son los patrocinadores oficiales anuales de Euro-Toques España. Además, colaboran Castro y González, Consorcio, Rougié, Fripan, Alaska Seafood y Pascual. El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Cantur forman el respaldo institucional de la Asamblea.

Os recordamos que Euro-Toques es una organización internacional de cocineros creada en 1986 y que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países. Sus objetivos: proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos. A la Asamblea Nacional de Santander asisten más de 100 cocineros.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5