http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander recibe la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Redacción | 13-12-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander ha recibido la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, ha recibido de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en un acto que ha tenido lugar en la sede de este órgano en Madrid.

De la Serna ha agradecido la concesión de este reconocimiento "a toda una ciudad que vive el deporte y que lo ha hecho con especial intensidad en este año 2014, en el que ha sido Ciudad Europea del Deporte y ha acogido el mayor acontecimiento deportivo de su historia, como ha sido el Mundial de Vela".

"Cerramos el 2014 de la mejor manera posible, desde el punto de vista deportivo, con el espaldarazo que nos da el Consejo Superior de Deportes a un esfuerzo colectivo por promover la práctica del deporte y difundir los valores que entraña", ha subrayado.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de apostar por valores que, como el esfuerzo, el compañerismo, la convivencia, el afán de superación o la capacidad de asumir los triunfos y de afrontar las derrotas que, a su juicio, deben ir estrechamente ligados a la práctica deportiva.

"Algo que, desde luego, nunca debe tener cabida en el deporte es la violencia", ha sentenciado De la Serna, quien ha abogado por que todos los estamentos y personas ligadas al deporte se unan para eliminar cualquier tipo de manifestación violenta dentro y fuera de los terrenos de juego. "Todos debemos implicarnos para conseguir desterrar la violencia del deporte", ha declarado el alcalde de Santander.

Un reconocimiento para todo el deporte de Santander

De la Serna ha recalcado que el galardón que hoy recibe Santander pertenece a todos los deportistas, las asociaciones, federaciones y clubes deportivos de la ciudad; y a todos los santanderinos que, de una u otra forma, están vinculados al deporte o lo practican y que hacen de nuestra ciudad un espacio en el que la actividad deportiva tiene un protagonismo especial.

"Desde los cerca de 8.000 alumnos que cada año pasan por nuestras escuelas deportivas municipales hasta las más de 12.000 personas que participan en las actividades que organizamos en torno a la Semana del Deporte, pasando por los miles de deportistas federados en todo tipo de disciplinas… Todos ellos hacen posible, con su ilusión y su esfuerzo, que Santander respire deporte los 365 días del año", ha apuntado.

El alcalde ha tenido un recuerdo especial para el jugador de la Escuela Municipal de Fútbol que sigue hospitalizado, tras sufrir un desvanecimiento al final de un partido y para su familia, a quienes ha deseado que, cuanto antes, puedan recibir buenas noticias sobre su estado de salud.

De la Serna ha anunciado que la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo se expondrá en el Museo del Deporte, cuya apertura ha sido otro de los hitos que han marcado el año 2014 desde el punto de vista deportivo en Santander.
Se trata de un espacio en el que la ciudad rinde homenaje y reconocimiento a los deportistas, clubes e instituciones deportivas de la región, en el que están presentes grandes deportistas cántabros como Severiano Ballesteros o Paco Gento, y deportes y equipos representativos de la región, como la vela, el atletismo, el Real Racing Club, el grupo deportivo Teka, la Copa Davis, las traineras y los bolos.

El alcalde ha hecho hincapié en el impulso que el Ayuntamiento de Santander ha querido dar siempre a este ámbito a través de decenas de proyectos e iniciativas encaminadas a introducir el deporte y la actividad física en la vida de todos los ciudadanos.
"Con grandes eventos, pero también con actos sencillos en los barrios, en las escuelas, con actividades de calle que implican la partición ciudadana en torno al deporte", ha detallado De la Serna.

Asimismo, ha valorado el hecho de que Santander sea en 2014 Ciudad Europea del Deporte como uno de los acicates que han llevado al equipo de gobierno a potenciar la organización de eventos deportivos, con la celebración, sólo en este año, de cerca de 200 actividades, que incluyen 12 Campeonatos de España en diferentes disciplinas y categorías, Torneos Internacionales, Travesías, Jornadas técnicas, 2 copas de España, congresos nacionales, exhibiciones, galas y circuitos de todo tipo.

"El principal evento deportivo que ha acogido Santander en este año es el Mundial de Vela, que nos ha dado la oportunidad de demostrar al mundo que somos capaces de organizar y albergar con un gran éxito un acontecimiento deportivo de dimensión internacional y mostrarnos como lo que somos: una ciudad abierta a todos", ha afirmado.

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6