http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander recibe la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2014

Redacción | 06-11-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha recogido hoy la bandera que acredita a Santander como Ciudad Europea del Deporte 2014, otorgado por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe), como reconocimiento a su tradición deportiva, sus instalaciones, su implicación en la promoción infantil de los deportes y la celebración del Mundial de Vela, en septiembre de 2014, en aguas de la bahía santanderina.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, De la Serna ha trasladado el compromiso de que Santander se va a volcar en mostrar, el próximo año, "el espíritu deportivo que atesoran la ciudad y sus ciudadanos", de manera que, a los méritos que ya aportó para obtener este título, "se sumarán aún más razones para llevarlo a partir del 1 de enero de 2014".

Tras recoger la bandera que acredita a Santander como Ciudad Europea del Deporte en 2014, De la Serna ha manifestado que "será el símbolo del esfuerzo y el trabajo que vamos a llevar a cabo a partir de hoy para que Santander y deporte sean dos palabras que vayan más unidas que nunca".

Para ello, el Ayuntamiento está preparando un intenso programa de actividades, que se van a sumar a las que ya se vienen desarrollando, al Mundial de Vela y a otro de los hitos deportivos que va a vivir Santander el año próximo, como es la apertura del Museo del Deporte, que recogerá la historia y la trayectoria de los principales deportistas y clubes de la ciudad y la región.

El alcalde ha acudido a recoger esta galardón acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante (ex jugador de balonmano y 86 veces internacional con la selección española); el regatista Jan Abascal (campeón en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en la clase Flying Dutchman y director deportivo de la Real Federación Española de Vela); la atleta cántabra Ruth Beitia (recientemente galardona con la Medalla al Mérito Deportivo y medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2013 y en los Campeonatos de Europa de Atletismo en 2012) y el director general y de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, como representante de una entidad que, junto con el Ayuntamiento, colabora intensamente en la promoción del deporte, a través de actividades como la Media Maratón Internacional de Santander que, sólo en su última edición, celebrada en marzo, reunió a cerca de 4.000 corredores.
"Con grandes deportistas y amantes del deporte, como quienes hoy nos acompañan; el compromiso de toda una sociedad y el apoyo de entidades públicas y privadas, Santander tiene asegurado el éxito en el reto que tenemos por delante como Ciudad Europea del Deporte", ha augurado el alcalde.

De la Serna ha felicitado, además, a Ruth Beitia, después de que hoy mismo se haya conocido que recibirá, por segundo año consecutivo, el trofeo al "Atleta español del año". El alcalde ha destacado que Ruth Beitia es la mejor atleta santanderina en activo y ha considerado que el tiempo le está dando la razón al aplazar su retirada de la competición, que tenía prevista para después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Grande en todos los sentidos: como persona y como deportista. Un auténtico ejemplo para los más pequeños", ha resumido.

Tradición e implicación
La tradición deportiva de Santander, sus instalaciones, su implicación en la promoción de la actividad deportiva y la próxima celebración del Mundial de Vela de la ISAF fueron las principales fortalezas que la Asociación Europea de Capitales del Deporte (ACES Europe) tuvo en cuenta para concederle el título de Ciudad Europea del Deporte 2014.

Los evaluadores de ACES Europe visitaron la ciudad, el pasado mes de julio, para conocer distintas instalaciones deportivas municipales, donde pudieron ver algunas de las actividades y eventos que se estaban celebrando en el municipio, en aquel momento.

Durante su estancia en la ciudad, conocieron el Campo Municipal de Golf de Mataleñas, el Palacio de los Deportes, el Campo de Fútbol de Monte, el Complejo Municipal de La Albericia, el Centro Cívico y la Bolera Cubierta de Cueto, así como el CEAR de Vela "Príncipe Felipe", donde recibieron información detallada de la reordenación del frente marítimo y las obras de ampliación del CEAR de cara al Mundial de Vela 2014.

ACES Europe es una asociación deportiva privada, vinculada al Parlamento Europeo, al Comité Olímpico Europeo y los comités nacionales y las federaciones internacionales de diversos deportes, que valoró al conceder a Santander el título de Ciudad Europea del Deporte 2014, no sólo su interés constante por la práctica y promoción deportiva, sino los títulos que los deportistas cántabros han logrado, tanto en el pasado como en el presente.

Además de serle concedido el título de Ciudad Europea del Deporte, Santander optará también al Premio Internacional Ciudad del Deporte ACES Europe, que se concederá al terminar 2014.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5