http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander promociona su oferta turística

| 25-02-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander promociona su oferta turística como sede de congresos, eventos deportivos y ocio vacacional ante los operadores turísticos y empresas nacionales que trabajan desde Madrid y Barcelona, con el fin de atraer visitantes a la ciudad tanto a lo largo de 2015 como en fechas posteriores.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha mantenido esta semana una serie de reuniones encaminadas a exponer la calidad y variedad de la oferta turística de Santander y su capacidad para acoger eventos de todo tipo.

Así, la concejala se ha reunido con representantes de colectivos que se han interesado por la ciudad, como el director de área de Centros Comerciales de Cataluña y Baleares de Viajes El Corte Inglés, con el fin de que sus puntos de venta promocionen el destino Santander, sobre todo a familias.

También ha mantenido un encuentro con los directores de área de Grupo Pacífico que, con 1.300 empleados y sedes en diversos puntos de España, gestionan eventos, congresos e incentivos y que este año celebran en la ciudad un evento de 600 personas en marzo y el Congreso Sedar (Sociedad Española de Anestesiología Reanimación y Terapeútica del Dolor), que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre y cuenta ya con más de 800 congresistas.

Dado que el turismo deportivo es una de las líneas de trabajo en el nuevo Plan de Actuación Turística, la concejala se reunió con Globalia y, en concreto, con la división de eventos deportivos, que lleva las cuentas de eventos de la mayoría de las federaciones para darles a conocer las instalaciones deportivas que tiene la ciudad y la posibilidad de atraer eventos nacionales a Santander.

Como última visita, y teniendo en cuenta que la mayoría de los eventos que se celebran en Santander son del sector médico sanitario, se entrevistó con el presidente de FACME (Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España), que representa a 42 de las 44 sociedades médicas que existen en España, que celebran reuniones anuales que van desde 50 a 4.000 personas.

Por ello, la concejala se prestó a trabajar en un acuerdo para que puedan mantener alguna de las reuniones en Santander y les propuso la ciudad para la siguiente reunion de su junta directiva.

Estrecha colaboración con el sector
Igual incidió en el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para promover el turismo de congresos, con acciones de carácter proactivo, dirigiéndose a los diferentes colectivos profesionales y organizadores de este tipo de eventos para darles a conocer las ventajas que tiene Santander respecto a otras ciudades en este ámbito.

La responsable de Turismo también se refirió a la estrecha y fructífera colaboración con el sector, marco en el que se constituyó recientemente el Consejo Asesor de Turismo, un instrumento fundamental para que Santander refuerce su imagen de marca y sea cada vez más y mejor conocida, especialmente fuera de España, y, por lo tanto, aumente su capacidad de atraer visitantes y eventos.

En la misma línea hizo hincapié en que el Consistorio santanderino está reforzando su línea de trabajo con los dos pilares del Plan Estratégico, como son la cultura y la innovación tecnológica, ya afianzados y el desarrollo de acciones concretas para el sector turístico.

Igual recordó que el Consejo Asesor de Turismo establecerá las prioridades que se va a marcar el Ayuntamiento en esta materia, valorando iniciativas como el Plan de Actuación Turística o el Plan Director de La Magdalena, cuyas primeras acciones se pondrán en práctica durante este año.

"Vamos a analizar aspectos como la situación del sector, los valores que mejor se están explotando de cara al turismo, los que se deberían explotar para reforzar el sector, la relación entre el turismo y el comercio, servicios turísticos que haya en otras ciudades y que puedan ser interesantes para Santander…", relató la edil.

La concejala también se refirió al Centro Botín o la apertura en el Banco de España de una sede asociada del Museo y Centro de Arte Reina Sofía a los que definió como dos grandes activos culturales y turísticos, que también contribuirán a potenciar la proyección internacional de Santander, algo en lo que el equipo de gobierno ya viene trabajando, tanto a través de la red Cool Cities o con las acciones de promoción conjunta que lleva a cabo gracias a nuestro acuerdo con Bilbao.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8