http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander ofrecerá información de más de 200 puntos de interés turístico

Redacción | 27-06-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Igual explicó que, mediante el proyecto de Realidad Aumentada, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Universidad de Cantabria, turistas y vecinos podrán ver desde sus teléfonos móviles y tablets todo tipo de datos como el autor, la descripción, los horarios de visitas, el teléfono de contacto, así como visionar fotografías y vídeos.

Además, según dijo, gracias a la instalación de códigos QR, podrán ampliar la información de los principales monumentos y edificios de la ciudad.
"Las nuevas tecnologías se convertirán en una herramienta imprescindible para los profesionales que se encargarán de atender el servicio de acogida e información turística durante el verano", afirmó la edil.

En este sentido, avanzó que el operativo, que estará en funcionamiento desde el 1 de julio y hasta el 14 se septiembre, estará integrado por un amplio equipo humano, formado con 5 funcionarios y 18 estudiantes de grado en Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira. A ellos, se sumarán, como apoyo, los alumnos del IES Peñacastillo, del módulo de formación profesional superior de Información y comercialización turística, coincidiendo con la celebración de la fiesta de los Baños de Ola.

Folletos turísticos

"Del 1 de julio al 14 de septiembre, la Oficina de turismo de los Jardines de Pereda abrirá de lunes a domingo, de forma ininterrumpida de 9:00 a 21:00 horas, mientras que la de El Sardinero o hará de 10:00 a 20:00 horas", anunció la edil.

La responsable de Turismo incidió en que, como apoyo a la labor de información turística, las oficinas de turismo dispondrán de un completo material de información turística en papel. Como ejemplo, se refirió a los planos turísticos de Santander, en castellano e inglés, que cuentan con el código BIDI; las guías de datos turísticos, que recogen información sobre la historia, monumentos, naturales y cultura de la ciudad, en castellano, inglés y francés; la guía de alojamientos de Santander o el cuento "Victoria y Alfonso descubren Santander".

"También a través de las oficinas municipales de turismo colaboraremos con la Universidad de Cantabria en la realización de un estudio sobre el comportamiento y las actitudes del turista", precisó la edil, quien añadió que, para ello, se realizarán entrevistas en castellano, inglés y francés. Igual subrayó que, con esta iniciativa, el equipo de gobierno pretende profundizar en el conocimiento de los hábitos de consumo de los turistas durante su estancia en la ciudad, así como en sus percepciones y actitudes hacía Santander.

"También con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, a través de las pantallas de los autobuses municipales, emitiremos vídeos sobre las playas y parques del municipio, así como de los monumentos y edificios más representativos", resaltó.

Visitas guiadas y otras propuestas

Desde las oficinas de turismo de Santander se promocionarán visitas al Centro de Interpretación de los Muelles de Santander (CIAMS), así como al Palacio de Pronillo que, a partir del mes de julio, se realizará una vez a la semana.

Igual también destacó a otras actividades que también se ofertarán durante el periodo estival, entre ellas, el autobús turístico City Tour, que permite conocer los principales puntos de interés turístico de la ciudad; el Forestal Park de Mataleñas o el tren turístico que recorre la Península de la Magdalena, conocido popularmente como "El Magdaleno".

Información 24 horas al día, 365 días al año

"Desde el pasado verano, la ciudad cuenta con dos nuevos planos turísticos de Santander, de gran formato, instalados en dos puntos de gran afluencia turística, como son las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII, que permiten a los visitantes tener información de la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año", enfatizó la edil.

En este sentido, señaló que el Ayuntamiento de Santander también instaló un nuevo panel de señalización en la entrada de la Península de la Magdalena, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el lugar más visitado de Cantabria, realizado a partir de una fotografía aérea actual del recinto, en la que se han señalizado mediante textos e iconos todos los servicios que ofrece este lugar. "La información del panel se muestra en dos idiomas, español e inglés y cuenta con un código QR, que permite la descarga directa del Mapa turístico de Santander y la Guía de alojamientos de la ciudad", relató Igual.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5