http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander inaugura la temporada de cruceros 2013

Redacción | 06-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander inaugurará el próximo lunes, 8 de marzo, la temporada de cruceros 2013 con la llegada del "Aida Cara" con 1.141 cruceristas alemanes, en su mayoría, y una tripulación integrada por 388 personas.

Se trata del primero de los 14 buques que harán escala este año en Santander, según explicó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, quien aseguró que, de la mano de la Autoridad Portuaria de Santander, la ciudad se consolida como destino de los cruceros internacionales.

En este sentido, se refirió al incremento de las escalas de los buques turísticos en la ciudad y precisó que en 2013 serán 14 los barcos que recalarán en la ciudad, frente a los 10 que lo hicieron el pasado año, mientras que las previsiones para 2014 apuntan un incremento notable del número de cruceros que llegarán al puerto santanderino.

Igual también advirtió del incremento del número de pasajeros y avanzó que a lo largo del presente año más de 20.000 cruceristas arribarán en el Puerto de Santander, más del doble de los 10.000 que lo hicieron el pasado año. Entre las novedades de la temporada 2013, la edil incidió en que dos nuevas navieras que hasta ahora no habían hecho escala en Cantabria recalarán en Santander, las británicas Saga y Thomson.

Asimismo, subrayó que la compañía Aida traerá cinco veces a Santander su nuevo barco Aida Stella, que acaba de salir del astillero, y resaltó la celebración de un crucero navideño, previsto para el 26 de diciembre. La responsable de Turismo reiteró la importancia que el turismo de cruceros tiene no sólo en la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad sino también por su contribución a la dinamización de economía local, tanto en el sector de la hostelería y la restauración como en otros auxiliares como el comercio, los taxis o los servicios, que también se benefician de la llegada de cruceristas extranjeros. "Desde el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander, el Gobierno de Cantabria, las asociaciones de comerciantes, taxistas y de hostelería ya estamos trabajando con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los más de 1.500 cruceristas -entre pasajeros y tripulación- que permanecerán en nuestra ciudad el próximo lunes durante ocho horas, desde nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde", aseveró la edil.


Catorce escalas

La concejala de Turismo hizo hincapié en que un total de 14 buques han confirmado su presencia en la ciudad a lo largo de 2013. Así, tras la vivita del "Aida Cara" el lunes, 8 de abril, el buque "Le Boreal" arribará al Puerto de Santander el 28 de abril; el "Silver Explorer" el 3 de mayo; el "Quest of Adventure" el 10 de mayo; el "Aida Stella" el 12 de mayo y el "Seabourn Pride" el 17 de mayo.
Durante los meses de verano, Santander recibirá nuevamente la visita del "Aida Stella" los días 9 de junio, 7 de julio y 4 y 30 de agosto; mientras que el "Deutschland" lo hará el 17 de septiembre; el "Artania" el 20 de septiembre y el "Thomson Spirit" el 4 de octubre.

Además, como novedad de la presente temporada, el buque "Aida Sol" recalará en el puerto santanderino el 26 de diciembre.


Internacional Cruise Europe 2015

Igual también se refirió a la presencia de la Autoridad Portuaria de Santander en el Encuentro Anual de Cruise Europa, organización que integra más de 100 puertos europeos, que se celebrará en la localidad francesa de Le Havre y en la que pugnará con otras ciudades europeas por acoger en 2015 la Conferencia Internacional de Cruise Europe.

En la misma línea apuntó la importancia que tiene la citada reunión ya que, en el caso de celebrarse en Santander, la ciudad ya tendrá en funcionamiento el Centro de Arte Botín y habrá llevado a cabo la reordenación de su frente marítimo. "Santander tiene motivos para el optimismo, ya que no sólo posee una bahía que forma parte del exclusivo Club de las bahías más bellas del mundo, sino que cuenta con un sector turístico, caracterizado por su profesionalidad y operatividad y, además, está inmersa en una reordenación de su frente marítimo, que permitirá a la ciudad dotarse de nuevos equipamientos llamados a sumarse a los innumerables atractivos turísticos de la ciudad", afirmó la edil.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4