http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander acogerá la asamblea anual del Spain Convention Bureau y el IV Foro MICE en mayo de 2013

Redacción | 25-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander acogerá la Asamblea anual del Spain Convention Bureau y el IV Foro MICE en mayo de 2013. Así lo acordaron los representantes del sector del turismo de congresos que, la pasada semana se reunieron en Zamora.

La candidatura presentada por la concejala de Turismo del Consistorio santanderino, Gema Igual, consiguió el apoyo del centenar de profesionales, empresas y entidades que, del 19 al 21 de septiembre, participaron en la Asamblea anual de la asociación en la ciudad castellano-manchega.

Igual destacó la importancia de que uno de los principales encuentros del turismo de congresos, a nivel nacional, tenga lugar en Santander, que se consolida así como una de las ciudades preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones encuentros e incentivos.

"Santander acoge casi 400 eventos anuales, nacionales e internacionales, que no sólo contribuyen a la desestacionalización de la oferta turística sino que, además, representan un importante recurso para generar actividad económica y empleo", resaltó la edil.

En este sentido, añadió que muchos de los eventos programados para este año y para 2013 congregarán en la ciudad un elevado número de participantes lo que constituye una excelente noticia para la ciudad.

Igual recordó que, según datos del Spain Convention Bureau, el turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos- genera un fuerte impacto económico pues el gasto medio de un congresista es, por lo general, de tres a cuatro veces superior al del turismo normal.

"Cada congresista realiza un gasto hotelero y extrahotelero de 720 euros a lo largo de los tres días que, de media, permanece en la ciudad", destacó la concejala, quien insistió en que, además, muchos de ellos prolongan su estancia en Santander o, incluso, vuelven posteriormente con su familia en otra época del año.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

1