http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander acogerá el Torneo Internacional "4 Naciones" masculino de Hockey Hierba

Redacción | 11-07-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander acogerá del 14 al 18 de julio el Torneo Internacional "4 Naciones" (sub-16 y sub-18) masculino de Hockey Hierba, organizado por la Federación Cántabra de Hockey, que se disputará en los campos verde y azul del Complejo Municipal de La Albericia.

Así lo anunciaron este jueves en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante; el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Carlos Gómez Alsar; el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba; el seleccionador nacional Sub-18, Alejandro Siri, y el director general de Deportes, Javier Soler.
En cuanto a la descripción del campeonato, avanzaron que las selecciones de Holanda, Inglaterra, Bélgica y España participantes en cada una de sus categorías, sub-16 y sub-18, jugarán una liguilla entre todos y, una vez finalizada, el último día, disputarán la final los primeros y segundos clasificados de cada categoría.

En este sentido, recordaron que los equipos participantes en este campeonato son las selecciones clasificadas en las posiciones 1ª y 4ª del ranking europeo. Asimismo, incidieron en que la celebración de este nuevo torneo internacional en Santander, supondrá un ensayo de cara a la celebración en 2015 del Campeonato de Europa sub-18 masculino y femenino de 1ª categoría en el que intervendrán las selecciones nacionales de Alemania, Bélgica, Escocia, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda Rusia y España, que se disputará en la ciudad.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Consistorio santanderino, hicieron hincapié en que el desarrollo de deportes minoritarios está muy ligado a la repercusión en los medios de comunicación por lo que la celebración de eventos internacionales, apuntaron, contribuyen no sólo a un mayor conocimiento del Hockey sino a un incremento del número de niños que se acercan a esta disciplina deportiva.

Como ejemplo, se refirieron a la preparación olímpica para Londres 2012 que tuvo lugar en Santander a lo largo de los dos últimos años, con motivo de la inauguración del segundo Campo de Hockey en el Complejo Municipal de La Albericia, en 2012, y del Campeonato de Europa Sub-18 femenino, en 2013.

© Visita Cantabria 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6