http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander acogerá actividades de la II Semana Internacional de Coaching

Redacción | 16-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander será una de las diez ciudades españolas que acogerá las actividades organizadas con motivo de la celebración de la II Semana Internacional de Coaching, promovida por ICF España, que se desarrollarán del 20 al 26 de mayo, con el objetivo de dar a conocer el coaching y sus beneficios.

Según explicaron hoy las concejalas de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, y la coach profesional Ana González Medialdea, la ciudad acogerá dos charlas, que tendrán lugar en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila, así como sesiones individuales, que se celebrarán en el Centro Cívico de la calle San José.

Ruiz avanzó que la primera de las conferencias en las que Ana González Medialdea compartirá su experiencia personal, a través de la charla "Un viaje a la isla de tu tesoro" estará dirigida a mujeres y jóvenes, de todos los ámbitos y se celebrará el martes, 21 de mayo, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila, a las 19:30 horas. "También en ese mismo lugar, pero a las 19:00 horas, y el miércoles, día 22, tendrá lugar la segunda de las charlas de esta coach de alto rendimiento, que tendrá como destinatarios emprendedores, autónomos y empresarios locales", subrayó la edil.

En ambos casos, precisó Ruiz, serán dos actividades gratuitas para las que se recomienda inscripción previa en el propio centro cívico o en los teléfonos 942 20 30 96 ó 942 20 30 40, en el caso de la charla dirigida a mujeres y jóvenes, y en el servicio de asesoramiento empresarial del Mercado de México para la dirigida a empresas y emprendedores, ya que el aforo es limitado. "Animamos a los vecinos, emprendedores y empresarios a que participen en estas dos interesantes jornadas que permitirán a los asistentes tener una primera aproximación al coaching, una técnica utilizada no sólo en el desarrollo personal sino también en el desarrollo profesional y en la búsqueda de empleo", recalcó la edil, quien añadió que, además, se sortearán sesiones de coaching individual, que tendrán lugar de miércoles a viernes, en el Centro Cívico ubicado en el número 10 de la calle San José.

Por su parte, la responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial apuntó que la técnica del coaching consiste en establecer un proceso conversacional entre un coach o facilitador y el coachee, entendido éste como cliente o usuario, en el que se exploran distintos aspectos personas y profesionales, estableciendo pautas para su mejora. En este sentido, Díaz-Domínguez insistió en que no se trata de establecer lo que hay que hacer sino de ayudar a diseñar acciones que pueden y deben sostenerse a lo largo del tiempo.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2