http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Santander acoge la "Global Game Jam 2016"

Redacción | 29-01-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las instalaciones de Escenario Santander acogen durante todo el fin de semana la "Global Game Jam 2016" un evento de carácter internacional dirigido a aficionados y profesionales del desarrollo de videojuegos, que ha sido inaugurado esta tarde por la concejala de Juventud, Miriam Díaz.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y Concano Games, con la participación del colectivo VideoJuegos Cantabria, se trata de un maratón que se celebra de forma simultánea en muchas ciudades del mundo, y en el que los participantes, -tanto aficionados como profesionales-, deben desarrollar sus videojuegos en 48 horas.

"Esta "Global Game Jam" conjuga a la perfección muchos de los elementos claves de la política que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, como son la innovación tecnológica, las nuevas fórmulas de ocio joven, incluso, el emprendimiento y el empleo", ha afirmado la responsable de Juventud.

Díaz, que ha deseado suerte a los participantes y les ha animado a disfrutar de la experiencia, asegura que el consistorio seguirá promoviendo y apoyando actividades como ésta que buscan inculcar en los más jóvenes el espíritu innovador y mostrarles las oportunidades que pueden encontrar en este campo.

Así, ha explicado que la Concejalía de Juventud va a seguir fomentando el surgimiento de nuevos colectivos y asociaciones de jóvenes vinculadas al ocio tecnológico (robótica, videojuegos, blogs, etc.), y ha destacado el caso de los responsables de la empresa Concano Games, organizadores de este evento, y promotores de un colectivo de jóvenes aficionados al mundo de los videojuegos.

Hoy, tras la recogida de las acreditaciones y la formación de los equipos, los participantes se han puesto a trabajar en el desarrollo de sus juegos, que deberán finalizar para el domingo a las 17.00 horas, cuando se subirán a la web de la Global Game Jam http://globalgamejam.org para que cualquiera pueda jugar con ellos.

Durante mañana sábado, se celebrarán varios "playtests" y rondas de control en el avance del desarrollo de los juegos, y el evento finalizará el domingo a partir de las 18.30 con una presentación abierta al público de los videojuegos en la que se conocerá el resultado de estas 48 horas.

La edil ha animado a los vecinos a acercarse a disfrutar de esta original y novedosa propuesta para el fin de semana y ha deseado que el evento, que se ensaya por primera vez en Cantabria, tenga continuidad y ayude a consolidar al Espacio Joven como el lugar de referencia para la celebración de encuentros tecnológicos.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6