http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Rock, arte y ocio cultural para familias en "Minúscule Festival"

Redacción | 02-07-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El proyecto Minúscule Festival propone una intensa jornada de actividades vinculadas a la música y el arte dirigidas al público familiar durante el próximo domingo 4 de septiembre en el parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander.

Premiado en la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende" de la Fundación Santander Creativa (FSC), esta nueva propuesta desarrollada por la empresa de gestión cultural Minúscule Creative S.L se apoya en tres pilares distintos: el rock, el arte y el ocio cultural. El reto, según afirman los responsables, ha sido diseñar un cartel con actividades "de calidad" para que mayores y pequeños disfruten "a partes iguales".

Durante la rueda de prensa han querido explicar el origen de esta iniciativa que "nace de la unión de un grupo de personas vinculadas a la música, el arte y el deseo de compartir intereses y espacios comunes entre padres e hijos". En este sentido, han recordado que a partir de este equipo surgió la banda de rock Billy Boom Band, el germen de este proyecto que trata de acercar y compartir "cultura de calidad", insisten, entre el público familiar.

El evento se celebrará el próximo 4 de septiembre de 12.00 a 20.00 horas en el parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com. El precio en venta anticipada es de 12 euros (más gastos de gestión) y 15 euros en taquilla el día del festival.

Cabe destacar que la presentación del proyecto se ha celebrado en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) coincidiendo con la exposición que el centro exhibe estos estos días y que precisamente, aúna música y arte: "Días de vinilo, una historia del diseño gráfico musical", comisariada por Javier Panera.

De hecho, los organizadores del festival se han comprometido a difundir y dar a conocer esta muestra dando valor a las instalaciones del MAS y en concreto a los talleres que desde el departamento del deacMAS (Departamento de Educación y Acción cultural del MAS) se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto.

El cartel de Minúscule se puede dividir en tres grandes áreas: música, arte y ocio cultural. A continuación, damos a conocer el contenido de cada una de ellas.

Música
Tres bandas nacionales y dos "disc-jockeys" componen una programación con la que disfrutar y conocer diferentes estilos y modos de acercarse a la música en directo. Un planteamiento abierto y original pensado para cruzar líneas entre géneros, edades y lenguajes con vocación de sorprender y alejarse de los estereotipos. Las propuestas son:

Billy Boom Band
Con un espectáculo diferente y muy divertido Billy Boom Band irrumpió en el panorama musical infantil hace un año cosechando grandes éxitos entre el público. Con un directo pensado para que mayores y pequeños disfruten al mismo tiempo y letras inteligentes, estos músicos ofrecerán un concierto lleno de energía y contundencia.

aupaQUARTET
Desde Barcelona llegan a la ciudad cuatro músicos de diferentes lugares para ofrecer una nueva visión de la formación clásica del cuarteto de cuerda a través de un repertorio nuevo y adaptado basado en distintos lenguajes y estilos. Sin renunciar a la música clásica, aupaQUARTET pasea por los diferentes ritmos del groove, el jazz, el rock o el mundo de la improvisación con una propuesta distinta y muy sorprendente.

Dr. Maha"s Miracle Tonic
Con un disco, más de quinientos conciertos a sus espaldas y un buen puñado de premios (Primer premio Concurso de versiones El Paíss, Prisa, 2013; Premio Azkena Rock 2011, Segundo Premio Villa de Bilbao 2011, Premio a la mejor banda del País Vasco en el mismo certamen, Premio fnac 2011…), esta emblemática banda bilbaína formada en 2010 sumerge al espectador en la música de los años 30 y 40, el western swing, el boogie-boogie o el rhythm and blues. Un espectáculo de músicos nómadas que interpretarán un repertorio divertido y bailable con una curiosa puesta en escena.

Arte
WE CAN BE PLAY es la vertiente artística del festival y persigue completar la programación musical generando un espacio de juego libre a través del arte.
La idea es que pequeños y mayores puedan interactuar no sólo en un espacio de conocimiento y contemplación sino también en un lugar de experimentación y descubrimiento en el que el arte y su discurso no está reservado a los expertos y "escapa"" de ser exclusivamente contemplado.

La oferta de intervenciones artísticas se desarrolla desde la unión de dos discursos y lenguajes: el del arte y la música. A partir de la premisa de que el color supone un importante medio de expresión y transmisión de los estados de ánimo y de las sensaciones y emociones, genera un diálogo abierto con la música para encontrar y manifestar los puntos de conexión entre ambas disciplinas.

La propuesta de WE CAN BE PLAY se desarrolla y concreta desde el trabajo de un grupo de artistas que diseñan y construyen espacios que invitan al juego: se trata de tocar, sentir, ver y oír el arte. Su discurso reflexiona y provoca la sinestesia entendiéndola como la capacidad del ser humano para asimilar a la vez sensaciones de diferentes sentidos: oír colores y ver sonidos.

El equipo es de carácter multidisciplinar formado ex-profeso y dirigido por la artista Laura Escallada.

Ocio cultural
El festival ofrecerá también un taller de radio para niños en el que aprender los principios de este medio de comunicación y grabar su primer programa. Además, habrá "pintacaras" con superhéroes del rock, una zona "gastro" y un espacio para el "skate", entre otros.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3