http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ribamontán al Mar, la primera "Reserva de Surf" de España

Redacción | 16-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Ribamontán al Mar se convierte en el primer municipio de España y el segundo de Europa en declarar sus playas y rompientes "Reserva Natural de Surf", reconociendo así el carácter excepcional de los mismos y su singular valor como patrimonio y recurso natural, socieconómico y cultural.

La Reserva de Surf abarca Somo - Loredo - Langre y Galizano
© www.fotosdecantabria.com
La Reserva de Surf abarca Somo - Loredo - Langre y Galizano
© www.fotosdecantabria.com
Este reconocimiento oficial ha sido dado a conocer hoy por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados del presidente de la Federación Cántabra de Surf, Jeremías San Martín, y del gerente del Plan de Competitividad Turística del Producto Surf de Ribamontán al Mar, Luis Cayón.

La declaración de "Reserva de Surf" de Ribamontán al Mar es una denominación propia que reconoce la excelencia de las rompientes del municipio. Ésta surge a propuesta del departamento medioambiental de la Federación Cántabra de Surf y en el marco del Plan de Competitividad del Producto Surf que actualmente se desarrolla con la financiación de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Esta nueva figura juega un importante papel como instrumento de reconocimiento, y revalorización de este recurso natural excepcional que posee el municipio y que le reporta beneficios en el ámbito económico y turístico, asociados al deporte del surf y a la promoción de Ribamontán al Mar fuera de las fronteras regionales.
Desde Somo hasta Galizano

La "Reserva de Surf" abarca toda la zona de rompientes de interés para el surf entre las localidades de Somo-Loredo-Langre y Galizano, destacando especialmente la rompiente de grandes olas de la Isla de Santa Marina.

Este santuario natural del surf cuenta con una gran variedad y calidad de olas, desde grandes olas de nivel experto, a olas de playa fáciles y seguras, adecuadas para la enseñanza de este deporte.

Además de sus valores naturales, el litoral atesora valores añadidos. Es un lugar de referencia en la historia y cultura del surf en España. En Ribamontán al Mar comenzaron hace más de medio siglo los primeros pioneros, y, hoy en día, sus rompientes acogen campeonatos y eventos de nivel nacional e internacional.

La declaración de la figura de "Reserva de Surf" conlleva el desarrollo de una serie de actuaciones necesarias para favorecer la puesta en valor, difusión y salvaguarda de los valores naturales y la calidad ambiental de dichas rompientes litorales y su entorno costero.

Su reconocimiento público pretende garantizar el uso y disfrute de la práctica del surf para las generaciones futuras.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2