http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Refuerzo del servicio de limpieza de playas en Semana Santa

Redacción | 04-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander refuerza un año más el servicio de limpieza de playas durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de los arenales de la ciudad en un estado óptimo de conservación.

La Playa del Sardinero es una de las más visitadas
© www.fotosdecantabria.com
La Playa del Sardinero es una de las más visitadas
© www.fotosdecantabria.com
Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que el dispositivo, que estará operativo hasta el 15 de abril, contará con un total de 27 operarios equipados con distintos medios mecánicos como dos tractores con cribadoras, dos cribadoras manuales, un tractor con remolque, una pala mixta, dos quads, dos furgones de carga y tres furgonetas.

Tejerina hizo hincapié en que el servicio se prestará de forma ininterrumpida, a lo largo de todo el día.
En este sentido, precisó que, entre las 7:00 y las 12:50 horas, se realizará una limpieza manual diaria de las playas, la recogida y el repaso de residuos del cordón de marea con pala mixta y tractor.

Los trabajos de limpieza de las playas también incluirán un cribado mecánico a doble turno, que se llevará a cabo de 22:00 a 3:50 y de 3:50 a 9:20 horas; un cribado manual por aquellas zonas en las que no pueda acceder el tractor, entre las 22:00 y las 3:50 horas, limpieza con quads de 13:00 a 18:50 horas y limpieza manual de los arenales del extrarradio, de 13.00 a 18:50 horas.
El dispositivo estará operativo hasta el 15 de abril
El dispositivo estará operativo hasta el 15 de abril
La edil destacó que también se instalarán un total de 54 papeleras, distribuidas a lo largo de las playas de Santander y de 10 puntos de recogida selectiva. Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso a las playas de las personas con movilidad reducida, se han ampliado las pasarelas en las playas de Los Peligros, El Camello, en la Primera en El Sardinero (en las inmediaciones de los bajos del Rhin) y en la Segunda de El Sardinero (junto al Cormorán).

Pasarela Los Peligros-Magdalena
La concejala de Medio Ambiente recordó que el Consistorio santanderino también ha completado la pasarela que une las playas de Los Peligros y la Magdalena, una vez finalizada la primera fase de la reposición de arena llevada a cabo por la Demarcación de Costas de Cantabria. En la misma línea, agradeció la celeridad con la que se realizó el traslado de 10.000 metros cúbicos de arena de Los Peligros a la Magdalena, que hará posible el disfrute de los arenales por parte de vecinos y turistas. Tejerina insistió en que la segunda fase de la reposición de arena se desarrollará del 28 de mayo y el 6 de junio y precisó que, durante la misma, se procederá al vertido de otros 15.420 metros cúbicos de arena.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4