http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Recital de canto con Marina Rodríguez Cusí, el lunes en la Fundación Botín

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La mezzosoprano Marina Rodríguez Cusí, acompañada al piano por Marisa Blanes, ofrece un recital de Canciones sobre Mignon de Goethe el próximo lunes 27 de febrero, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander.

Marina Rodríguez Cusí nació en Siete Aguas Valencia
Marina Rodríguez Cusí nació en Siete Aguas Valencia
El recital pertenece al ciclo temático Música y Paisaje y será grabado por RNE, que lo ofrecerá dentro de su programación de Radio Clásica.

Marina Rodríguez Cusí. Nació en Siete Aguas (Valencia) y cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Valencia, en la especialidad de oboe y posteriormente canto con Ana Luisa Chova, obteniendo el Premio de honor Fin de Carrera. Ha sido galardonada en los concursos "Eugenio Marco" de Sabadell; "Festival Lírico de Callosa DEnsarriá", Internacional de "Música Española en Compostela" y Concurso Internacional "Francisco Viñas" de Barcelona.

Ha actuado en los teatros más importantes de España y también ha sido protagonista en los papeles más sobresalientes del Oratorio. Ha sido protagonistas de estrenos importantes con obras de compositores españoles como Báguena Soler, M. Palau, F. Pedrell, M. Ortega, R. Garay, Tomás Marco, A. García Abril. Es asidua invitada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con Doña Francisquita, Pan y Toros, Los diamantes de la Corona, La Calesera, La Montería, etc.

Marisa Blanes, nacida en Alcoy (Alicante), es uno de los valores más sólidos del pianismo español actual con un reconocimiento refrendado públicamente por la crítica especializada como "virtuosa de excepcional elocuencia" resaltando "su enorme versatilidad y cálida personalidad".

Graduada en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el Premio Fin de Carrera, perfeccionó su estudios pianísticos con David Levine en el Robert Schumann Institut de Dusseldorf merced a una beca de la Fundación "Alexander von Humboldt" y de Música de Cámara con el "Cuarteto Amadeus" en la Escuela Superior de Música de Colonia, obteniendo por unanimidad del jurado "Summa cum Laude" en virtuosismo.

Es doctora en Música por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y "Premio Extraordinario a la Investigación de Tesis Doctorales" concedido por el Instituto de Estudios alicantinos "Juan Gil-Albert".
Actualmente compagina su carrera concertística con la docencia como Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia del cual es profesora por oposición desde el año 1991.


El siguiente concierto de la Fundación es del ciclo Jóvenes Intérpretes. Será el lunes 5 de marzo, a cargo del pianista Diego Gómez Segura.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5