http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Recepción en el Palacio de la Magdalena a los participantes en el Concurso Nacional de Sumilleres

Redacción | 15-10-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander ha recibido hoy en el Palacio de la Magdalena a los participantes en el Concurso Nacional de Sumilleres que, en su edición 2013, abandona su escenario habitual -la Feria San Sebastián Gastronómica- para celebrarse en la ciudad.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igua, se reunió con los 35 profesionales, procedentes de toda España, que durante la jornada de hoy y mañana se disputarán el certamen en el que se seleccionará al representante nacional que participará en los concursos oficiales internacionales.

Igual invitó a los sumilleres a que aprovechen su estancia en Santander para conocer, en primera persona, la excelente y variada materia prima local y regional, así como la profesionalidad que caracteriza a los productores cántabros.

En este sentido les animó a degustar la riqueza gastronómica de la ciudad y la comunidad autónoma, tanto productos tradicionales de reconocido prestigio como las anchoas, los sobaos o las quesadas, como los pescados y mariscos o la carne de Cantabria, sin olvidar los quesos, vinos, cervezas y ginebras elaborados en la región.

Asimismo les recomendó que recorran la ciudad, inmersa en un proceso de transformación sin precedentes, para que puedan contemplar el proceso de reordenación del frente marítimo, donde se están realizando importantes proyectos como la ampliación del CEAR de Vela, la construcción del Centro Botín o la ampliación de los Jardines de Pereda.

Fases del concurso
La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales deseó suerte a los 35 profesionales en las distintas fases del concurso, que comenzará esta tarde con un examen teórico compuesto por 50 preguntas y una identificación del producto.

De esta prueba, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Hotel Santemar, saldrán los 3 finalistas que mañana, miércoles, participarán en las cinco pruebas finales, que consistirán en la realización de una cata de identificación de productos, señalizar los fallos de una cata errónea, realizar una prueba de decantación y otra de maridaje, que podrían ser susceptibles de cambios, si lo estimase oportuno el jurado.

Igual avanzó que la prueba final se celebrará en el Paraninfo de la Magdalena, a partir de las 16:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Por ello, animó a los santanderinos a que acudan a este espectáculo único, una demostración en vivo y en directo, donde podrán ver en directo a los mejores catadores de producto de España y conocer los secretos para relanzar el sabor de cada producto.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4