http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Quincena del Comercio Justo en la Universidad de Cantabria

Redacción | 13-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Universidad de Cantabria promoverá el comercio justo, un año más, a través de varias actividades relacionadas con la comida, que tendrán lugar en las dos próximas semanas, organizadas por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) del Vicerrectorado de Internacionalización.

La UC promoverá el comercio justo un año más
La UC promoverá el comercio justo un año más
Están previstos un curso de cocina, un concurso de postres y desayunos en las cafeterías de la UC para probar productos solidarios como el café, el cacao, el zumo o el azúcar.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo enmarca la quincena de la UC, que comenzará este lunes, 14 de mayo, con la instalación de dos puntos de lectura sobre temas de cooperación en la Biblioteca Universitaria. Estos estarán en las divisiones de Derecho y Económicas (Santander), y de Minas y Energía (Torrelavega), hasta el 28 de mayo, cuando se trasladarán al Interfacultativo y a Medicina.

También rotará por el campus la exposición de fotografía "Madera Justa", que muestra las 20 mejores obras presentadas al concurso organizado por COPADE y FSC España. La madera justa es la que procede de bosques gestionados de manera racional, promoviendo la mejora social, el aumento de la calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad.


Desayunos, menú completo y muchos postres

El miércoles 16 de mayo, las cafeterías de la Universidad ofrecerán desayunos con productos de comercio justo, de modo que los que se acerquen a ellas podrán degustar café, cacao, té, azúcar y zumos solidarios a los precios normales.

El curso de cocina tendrá lugar el 22 de mayo, martes, en el restaurante ecológico La Huerta. Para participar sólo hay que inscribirse gratuitamente a través del correo convocatorias.cooperacion@unican.es (indicando nombre y apellidos, relación con la UC, teléfono y mail). Las plazas están limitadas y se asignarán por sorteo.

Dos días después, el jueves 24 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del Concurso de Postres "Justo en su punto", abierto a cualquier persona interesada que se inscriba hasta ese mismo día, antes de las 12 horas, en el e-mail: convocatorias.cooperacion@unican.es. Los postres deberán estar elaborados con, al menos, dos productos de comercio justo y se presentarán a las 17 horas en el Ágora de la Casa del Estudiante "Tres Torres" (planta -3).

El ganador del concurso recibirá un lote de productos de comercio justo y un vale para una cena o comida para dos personas en el restaurante De Luz. Además, entre el resto de participantes se sorteará otro vale para una cena o comida. Las bases completas pueden consultarse en www.unican.es/acoide

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6