http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Proyecto de branding para dar a conocer el anillo cultural a los turistas que visiten Santander

Redacción | 15-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander prepara, de cara al verano, un proyecto de creación de imagen de marca (branding), asociado al anillo cultural, para dar a conocer los atractivos turísticos y culturales que lo conforman entre los turistas que visiten la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es que este proyecto de branding esté en marcha a principios de verano, cuando, además, se van a ir incorporando progresivamente nuevas dotaciones al anillo cultural, como el Museo de Prehistoria, en el Mercado del Este; o el centro de interpretación de los restos arqueológicos de las antiguas murallas, en la plaza Porticada. "Se trata de ir generando una imagen de marca que se convierta en un producto cultural y turístico potente de cara al exterior", ha apuntado De la Serna, quien ha señalado que, en una primera fase, se intentará aprovechar la presencia de turistas en la ciudad este verano y, en una segunda, esta promoción se extenderá a acciones de proyección al exterior.

Como parte de este proyecto, se diseñará una nueva imagen gráfica, con nuevo logotipo y un nuevo mapa que sea más atractivo y perdurable en el tiempo, adaptado a los distintos soportes, preparándolo para hacer un recorrido virtual por el anillo.

Asimismo, se colocarán carteles de gran tamaño en las entradas de los aparcamientos subterráneos, se instalarán tótems informativos en lugares estratégicos de la ciudad y se elaborarán y difundirán vídeos promocionales.

Elemento vertebrador de la cultura y generador de actividad económica y empleo

El anillo cultural –una iniciativa anunciada por el alcalde en enero del año pasado- lo forman, en la actualidad, recursos turísticos y culturales como son la Catedral, el Centro de Interpretación de los antiguos muelles, bajo la plaza de Alfonso XIII, o el Palacete del Embarcadero, a los que se van a sumar, este verano, el Museo de Prehistoria y el centro de interpretación de las murallas de Santander, situado bajo la plaza Porticada.

Asimismo, ha precisado que se incorporarán próximamente la torre de la Catedral, junto con el espacio museístico ubicado en la propia torre y en el claustro, donde se dará a conocer la historia de estos edificios, así como la de la ciudad. En junio de 2014, el anillo cultural se fortalecerá con la apertura del Centro Botín, favoreciendo, además, la proyección internacional de la ciudad.

El alcalde ha destacado la excelente acogida que ha recibido por parte de la sociedad civil este proyecto, que va a constituir un elemento vertebrador cultural de gran calado para la ciudad. "Nos va a permitir reforzar nuestra imagen como ciudad ligada a la cultura, un ámbito que, junto a la innovación, son los ejes de desarrollo que el Plan Estratégico 2020 establece para el Santander del futuro, un futuro que ya está muy cerca –a tan sólo unos meses- de convertirse en presente", ha remarcado De la Serna.

En este sentido, ha indicado que las actuaciones en el Mercado del Este, para albergar el Museo de Prehistoria y Arqueología, se desarrollan a buen ritmo, con la previsión de que este equipamiento pueda estar abierto este verano, mientras que el Centro de Interpretación de la muralla medieval entrará en funcionamiento una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, que están en ejecución, y el proyecto museográfico, que ya está elaborado. "Estos avances se suman a la confirmación del acuerdo entre el Gobierno central, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander para poner en valor el Banco de España como un centro de referencia cultural, una excelente noticia para la ciudad, que respalda la clara apuesta del equipo de gobierno municipal de que su destino fuera el de albergar un equipamiento que se sume al anillo cultural", ha afirmado.

El alcalde ha hecho hincapié en que, gracias al acuerdo entre las tres administraciones (estatal, autonómica y local), podrá salir adelante un proyecto de gran valor para la ciudad, que va a permitir reforzar y potenciar el anillo cultural, con el que se incrementarán los puntos de interés turístico con los que cuenta Santander. "El anillo cultural servirá como punto de apoyo al sector comercial y de la hostelería del centro, que se verán beneficiados también por otras actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno, como la peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino, el soterramiento del tráfico frente a los Jardines de Pereda y la ampliación y remodelación de los mismos", ha remarcado De la Serna, quien ha agregado que se promoverá, de esta manera, la generación de actividad económica y la creación de empleo, objetivos primordiales en la acción política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4